“Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho, él es parte de este proceso de transformación”, destacó

•          “Me voy muy satisfecho, muy honrado con mi puesto y muy agradecido con el Presidente”, declaró Scherer Ibarra en la mañanera

•          María Estela Ríos González es nombrada nueva Consejera Jurídica, cargó que desempeñó cuando López Obrador fue Jefe de Gobierno capitalino

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 02 de septiembre del 2021.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo oficial la renuncia de Julio Scherer Ibarra como titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República para reincorporarse a sus actividades como abogado.

Así inició la conferencia matutina a medios desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, donde el mandatario estuvo acompañado de Scherer Ibarra, a quien reconoció “como mi hermano” y destacó su trabajo al encabezar los fundamentos jurídicos y legales en la elaboración de las principales iniciativas de reformas en los dos años nueve meses de administración.

El mandatario le brindó un aplauso tras enumerar los trabajos que realizó Scherer Ibarra:

“Quiero dar a conocer que Julio Scherer, Consejero Jurídico, ha decidido dejar el cargo y el encargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado. Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho, él es parte de este proceso de transformación, en el tiempo que se desempeñó como consejero se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico a nuestro proyecto de transformación del país, por eso creo yo que dijo: ya ayudé bastante y a otra cosa mariposa…entonces le agradecemos mucho”.

En su oportunidad de tomar la palabra, Julio Scherer Ibarra aseguró que deja el cargo satisfecho, “porque no hay litigios en curso que puedan frenar las obras de infraestructura más importantes que está construyendo la federación”.

Aseguró que no deja ningún asunto pendiente y se va agradecido del primer círculo de trabajo del Jefe del Ejecutivo, “porque me permitió trabajar en las reformas más importantes que ha impulsado este gobierno y en las que están pendientes, y como ha dicho reiteradamente el Presidente, quedan tres reformas constitucionales que se van a presentar, seguramente que son las más importantes, en relación a los asuntos litigiosos que se quedan pendientes no hay ningún asunto litigioso que detenga ninguna de las obras públicas importantes que está llevando a cabo el Gobierno de la República”.

Reiteró su agradecimiento al mandatario: “yo me voy muy satisfecho, muy honrado con mi puesto, dejo el cargo muy agradecido con el Presidente, se pudo hacer un trabajo muy bueno, yo siempre recibí recomendaciones de él y en lo personal yo me voy muy satisfecho, muy honrado con mi puesto”, dijo.

En una segunda intervención, Scherer Ibarra aprovechó para leer un texto breve que escribió con motivo de su salida, recapitulando los años de trabajo y amistad que mantiene con López Obrador.

“En nuestras circunstancias durante más de dos décadas conocí al primer mandatario tanto como un hombre puede conocer a otro, en las complejidades de la amistad, lo expreso sin presunción, conozco la profundidad de un ser humano extraordinario, tuve la oportunidad de acompañarlo en tiempos aciagos, perseguido desde las distintas facciones del poder y tuve la suerte de recibir la invitación para sumarme al proceso de transformación que encabeza”.

Y agregó que ya cumplió sus compromisos con el gobierno pero mantendrá sus lazos de amistad y lealtad hacia López Obrador: “Hoy el ciclo se ha completado, esa es la razón por la cual doy por terminada la máxima distinción en mi carrera profesional, el trabajo hombro a hombro junto al Presidente de México, como su Consejero Jurídico”, detalló.

El Presidente anunció que en sustitución de Scherer Ibarra llega al cargo María Estela Ríos González, quien fue también consejera jurídica de López Obrador pero cuando fue Jefe de Gobierno capitalino de 2000 a 2005.

“He tomado la decisión de invitar como Consejera Jurídica a quien ya me ayudó cuando me desempeñé como Jefe de Gobierno, María Estela Ríos González, es una profesional, es una gente con principios, honesta y tiene toda la experiencia, esa es la información”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí