• El Presidente Andrés Manuel López Obrador le dio la bienvenida
  • A partir de ahora la Consejería Jurídica trabajará en estrecha coordinación con SEGOB

Redacción

Ciudad de México, jueves 02 de septiembre del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador informó a través de sus redes sociales, que a partir de este día María Estela Ríos González asumió el cargo como Consejera Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF).

En su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que la nueva Consejera Jurídica trabajará en estrecha coordinación con el nuevo Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien participó en la reunión que sostuvo el mandatario en Palacio Nacional con la nueva titular de la (CJEF).

En el mensaje, el titular del Ejecutivo expresó:

“Ya entró en funciones la nueva Consejera Jurídica de la Presidencia, María Estela Ríos González… aunque depende del titular del Ejecutivo, trabajará en estrecha coordinación con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández”.

María Estela Ríos González es una abogada especializada en derecho laboral que ya ha trabajado, desde hace 20 años con el Presidente Andrés Manuel López Obrador:

Estela Ríos González es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México; de 1970 a 1997, y se desempeñó como litigante en derecho laboral en defensa y asesoría de sindicatos y trabajadores.

También fue profesora de Derecho Procesal del Trabajo, en la Universidad Autónoma Metropolitana de 1993 a 1994 y llegó a encabezar la Asociación Nacional de Abogados Democráticos de 1995 a 1997; entre enero y junio de 1998, fue Directora del Registro Civil, para posteriormente ser nombrada Coordinadora de Asesores de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social del entonces Distrito Federal.

Fue en el año 2000 cuando se integró al gabinete del entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal de López Obrador y ahí se desempeñó como Consejera Jurídica y de Servicios Legales capitalina, al término de ese sexenio, se desempeñó como Auxiliar Jurídica en Dictamen en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí