• La delegación mexicana suma 17 preseas: 6 de oro, 1 de plata y 10 de bronce
  • Los atletas fueron reconocidos por el Presidente López Obrador en el mensaje por su Tercer Informe de Gobierno

Redacción

Ciudad de México, jueves 02 de septiembre del 2021.- México conquistó su sexta medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio, a través de Diego López, quien ganó en natación la prueba de 50 metros libre S3, con un tiempo de 44.66 segundos. 

De esta manera, en el día nueve de competencias la delegación mexicana acumula 17 medallas: 6 de oro, 1 de plata y 10 de bronce, para colocarse en el lugar 20.

Luego de conquistar su segunda medalla, la primera fue de bronce en la prueba de 50 metros dorso S3, Diego López se dijo feliz, pero no satisfecho de los resultados, pues aún le falta una prueba este viernes:

“Me siento muy contento, feliz de la vida, valió toda la pena lo que pasamos, fue algo bastante duro, pero pudimos superarlo como el gran equipo que somos, lamentablemente no llevamos tantas medallas como quisiéramos, pero vendrá la revancha, en México tenemos jóvenes muy buenos que son un talento nato increíble.

“Aún no estoy satisfecho, porque me falta una prueba mañana, pero sí muy agradecido con Dios por el resultado, agradecido con mi entrenador Fernando Gutiérrez Vélez, con el doctor Agustín Aguilar, con el psicólogo Juan Alvarado y con todo el equipo, le doy las gracias a mi familia, amigos y gente de México que me apoya, en especial a la gente de CONADE que estuvo pendiente de mí”, expresó a la CONADE.

Esta fue, nuevamente, una jornada de medallas para México, ya que además del oro que se adjudicó Diego López, los atletas mexicanos se colgaron dos nuevos bronces: Rebeca Valenzuela en la prueba de bala F12, y Jesús Pérez Juárez en atletismo, prueba de los 100 metros T52.

A tres días de que concluyan los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la delegación mexicana superó ya las 15 medallas obtenidas en Río 2016.

Los atletas mexicanos convencionales y paralímpicos han sido reconocidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en distintas ocasiones y no podía faltar que lo hiciera en el mensaje que ofreció este miércoles con motivo de su Tercer Informe de Gobierno.

“En las olimpiadas de Tokio 2020, los deportistas mexicanos compitieron con profesionalismo y dignidad, y obtuvieron cuatro medallas de bronce.  Quienes participan en los juegos Paralímpicos son un orgullo nacional, han conseguido hasta ahora cinco medallas de oro, una de plata y ocho de bronce. En este mes, cuando regresen a ellos y a toda la delegación que representó a México en las olimpiadas de Tokio, se les entregará a todos, incluyendo a sus entrenadores, estímulos económicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí