• El Consejero Jurídico de la Presidencia de la República estuvo presente en el Recinto Juárez durante el Tercer Informe del Presidente
  • Jesús Ramírez Cuevas confirmó que Scherer Ibarra acudió a Palacio Nacional como Consejero Jurídico

Redacción

Ciudad de México, miércoles 01 de septiembre del 2021.- El Voceropresidencial, Jesús Ramírez Cuevas, desmintió este miércoles que el abogado Julio Scherer Ibarra haya presentado su renuncia al cargo de Consejero Jurídico de la oficina de la Presidencia de la República. Así lo confirmó en una serie de entrevistas callejeras a la salida del Tercer Informe de Gobierno del titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Ramírez Cuevas aseguró que la renuncia de Julio Scherer Ibarra a la Consejería Jurídica, “son rumores de la prensa, no hagan caso”, declaró.

“¿En calidad de qué vino?”, se le cuestionó al Vocero.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su Tercer Informe de Gobierno, asistieron el gabinete legal y ampliado, en total 30 personas, entre ellos el Consejero Jurídico de Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, en su calidad de Consejero Jurídico”, respondió tajante.

Se le insistió sobre la polémica que ayer hubo en la prensa y en las redes sociales, respecto de la presunta renuncia del consejero, a lo que respondió: “Es en calidad de rumores publicados en la prensa”.

La tarde del martes 31 de agosto, varios columnistas, entre ellos el periodista especializado en finanzas, Darío Celis, comenzaron a circular el rumor, a través de sus cuentas de Twitter, acerca de la renuncia de Scherer Ibarra, y ante la falta de un desmentido o confirmación de la oficina presidencial, casi todos los medios de información consignaron la noche de ayer cómo un hecho consumado, la dimisión del abogado e hijo del periodista fundador de Proceso, Julio Scherer García.

Fue hasta el término del informe del Presidente López Obrador sobre el estado que guarda la nación en su tercer año de gestión, que el Vocero de la Presidencia finalmente desmintió la noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí