• Presentará ante el Pleno del Senado un proyecto para prohibir el uso de animales en experimentos y fabricar artículos de belleza
  • Se pronunció por construir una agenda animalista 

Por: Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 01 de septiembre del 2021.- El Senador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA), presentará este jueves 2 de septiembre, ante el Pleno del Senado de la República un proyecto que busca acabar con el uso de animales en experimentos para fabricar cosméticos.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, adelantó que será uno de los temas que se tratarán en la sesión ordinaria de este jueves y confió en que se aprobarán las reformas para acabar “de una vez por todas” con esa práctica y se elabore un marco legal para combatir lo que consideró es un tipo de crueldad.

“Tenemos que asumir una agenda animalista, que le permita al país saber lo que los animales representan” para nosotros, dijo en el marco de la presentación de un perfomarmance en el Patio del Federalismo del Senado de la República, por parte de la organización “Animal Héroes”, que le acompaña y apoya en esta iniciativa.

El legislador recordó que a la fecha más de 115 millones de animales, en el mundo, son utilizados en laboratorios para la experimentación y comprobación de sustancias, particularmente en la elaboración de productos cosméticos, con el uso de prácticas crueles, en las que no se usa la anestesia o los analgésicos, procurando un intenso y cruel dolor a los animales.

El legislador del partido MORENA confió también en que este escenario pueda cambiar a partir de mañana, luego de la discusión y aprobación de su proyecto, mismo que viene impulsando desde abril de 2019.

Expuso que uno de los mitos más grandes con los que la industria pretende justificar el uso de animales en experimentos es que sin éstos los cosméticos se tendrían que probar en personas.   

Durante la presentación del perfomance, el Presidente de “Animal Héroes”, Antonio Franyuti dijo: ““estamos a punto de hacer historia; a partir de mañana, del día que se publiquen (las reformas), no habrá más experimentos en animales”.

“Así que todos esos ratones, conejos, perros, primates, todos esos animales con los que se experimenta para la cosmética van a dejar de sufrir gracias a los senadores”.

Por su parte, la activista Ariadne Díaz agradeció al Senador Ricardo Monreal su valiosa participación en esta lucha contra las pruebas cosméticas en animales, que son una práctica cruel e innecesaria. 

 

“Estoy feliz y honrada de estar, no solamente en este lugar, sino por ser parte de la historia en nuestro país, para dejarle a nuestros hijos un lugar más justo y en paz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí