• La noticia no ha sido confirmada ni desmentida por Presidencia de la República

Redacción

Ciudad de México, martes 31 de agosto del 2021.- La Tarde de este martes, a unas horas de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador rinda su Tercer informe de Gobierno, circuló en medios de comunicación la noticia sobre la renuncia del Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, quien ha acompañó al mandatario en la primera mitad de su gestión.

La versión, no confirmada, ni desmentida hasta el momento en el que se redacta esta noticia, sostiene que la renuncia se conoció en una reunión privada entre colaboradores en Palacio Nacional, justo el día previo en el que el mandatario informará sobre el estado que guarda la nación.

El Jefe del Ejecutivo adelantó por la mañana que la ceremonia del informe se llevará a cabo este miércoles 1 de septiembre en el Recinto Juárez de Palacio Nacional, con la asistencia sólo de su gabinete, debido a la contingencia sanitaria.

Cabe destacar que Scherer Ibarra fue en 2018 coordinador de campaña de López Obrador en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Trascendió que la renuncia del Consejero Jurídico de la Presidencia, se debe a que se concentrará en sus actividades empresariales. Y que su salida del equipo de Presidencia se dio en buenos términos y se hará efectiva en los siguientes días. 

Julio Scherer Ibarra es abogado, escritor y periodista, hijo del también periodista Julio Scherer García; ha formado parte del círculo más cercano al Presidente López Obradora desde la fundación del partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí