• Octavio Romero Oropeza, refirió que Gas Bienestar distribuirá cilindros de 20 y 30 kilos, garantizando seguridad, calidad, volumen y precios justos
  • Agradeció el apoyo a PEMEX brindado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 31 de agosto del 2021.- El Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, informó este martes que en el curso de este día, en la Alcaldía  de Iztapalapa comenzará la operación de la empresa creada por el estado: Gas Bienestar que venderá gas licuado de petróleo (LP), a un precio accesible para las zonas más pobres de la Ciudad de México. 

Como tópico principal de la conferencia de prensa matutina desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal informó del inicio de actividades de la empresa gasera creada por el actual gobierno con la finalidad de generar tarifas competitivas en la distribución del carburante.

En su participación dentro de la “mañanera”, el Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza manifestó:

“Señor Presidente de la República, el pasado 7 de julio anunció usted el arranque de operaciones de la empresa Gas Bienestar en un término no mayor a 90 días y hoy, a los 55 días de su instrucción, estamos arrancando oficialmente los trabajos de la empresa”, expresó.

Romero Oropeza refirió que las siguientes alcaldías donde operará Gas Bienestar, serán Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, posteriormente el resto de las alcaldías.

“La estrategia consiste como ya decíamos, vamos a iniciar en Iztapalapa, tenemos definidas mil 680 rutas, cada camioneta tendrá 24 rutas al mes, con lo que vamos a atender a la mayor parte de familias más pobres”, dijo.

Reiteró que el objetivo de Gas Bienestar, es distribuir cilindros de gas LP de 20 y 30 kilos entre las familias más pobres garantizándoles seguridad, calidad, volumen y precios justos. Iztapalapa es el objetivo inicial de la primera etapa, que tendrá por alcance las 16 alcaldías de Ciudad de México.

Romero Oropeza dijo que previo a este arranque, se pusieron en marcha tres días de prueba, con los siguientes resultados: Viernes 27 de agosto: La fase de prueba tuvo 33 camionetas en 33 rutas con una oferta de 2 mil 8 cilindros de gas LP, de los cuales se vendieron mil 957, es decir, 97 por ciento del volumen ofertado.

A través de un enlace remoto hasta la alcaldía de Iztapalapa, el mandatario federal agradeció a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, por el apoyo a PEMEX para llevar a cabo este programa. 

“Gracias por el apoyo brindado a Pemex para hacer realidad este programa que inicia en Iztapalapa, por algo será”, dijo el Presidente.

El precio del Gas Bienestar es 400 pesos por un cilindro de 20 kilos y de 600 pesos por un cilindro de 30 kilos. Se informó que Iztapalapa es la primera etapa que tendrá alcance extensivo hacía las 16 alcaldías de la ciudad a finales de 2021.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí