• Señaló que dentro de su agenda de fines de semana programará reuniones con los promotores y los que trabajan en las comunidades
  • Supervisó avances de Sembrando Vida en Chiapas; instruyó a servidores públicos a trabajar a favor de la población

Redacción

Ciudad de México, sábado 28 de agosto del 2021.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador se comprometió, durante su gira de trabajo por Chiapas, a que antes de que termine su gobierno, visitará las 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar, en donde encabezará asambleas con los promotores de los programas del Bienestar y Servidores de la Nación para revisar los programas y “aplicarnos a fondo para transformar”.

Al encabezar la supervisión de programas sociales en la entidad, el titular del Ejecutivo señaló que “apartará el tiempo” en su agenda para llevar a cabo estas reuniones.

“Voy a apartar el tiempo para estar antes de que termine el gobierno en los 2 mil 700 puntos o sitios o lugares donde estén las sucursales del Banco del Bienestar y ahí me quiero reunir con todos los promotores, los que trabajan en las comunidades, para hablar con ellos y aplicarnos a fondo para transformar, porque tenemos que unirnos, y  pedirles que nos sigamos aplicando, yo voy a seguir recorriendo el país y hago ese compromiso de visitar dos mil 700 pueblos donde estén instalados las sucursales del Banco del Bienestar”, indicó.

Acompañado del gobernador Rutilio Escandón, el Mandatario Federal exhortó a los promotores de estos programas  a que no haya actitudes de prepotencia:

“Les pido a todos los que están coordinando estas acciones, a todos los servidores públicos, que nos sigamos aplicando con mucha dedicación, con mucho amor, que sigamos entusiasmados sirviendo al pueblo, profesándole un profundo amor al pueblo, esa es la política, nada de sectarismo, nada de sentirnos jefes, ni decir: yo tengo… ¿cómo decían los caciques antes?, mi gente, tengo mi gente…no puedo decir malas palabras, pero bueno, eso ya no, hablando en términos coloquiales, ya no rifa, eso no es lo que importa, ahora tenemos que trabajar juntos desde abajo y con la gente en beneficio de nuestro pueblo”, instruyó.

El titular del Ejecutivo Federal supervisó el avance del programa Sembrando Vida en Motozintla, Chiapas, donde afirmó que los Programas para el Bienestar ayudan a distribuir el presupuesto con justicia y llegan hasta en las comunidades más apartadas.

“Celebro que se estén llevando a cabo estas acciones aquí en la sierra de Chiapas que es una de las regiones más pobres, más abandonadas de México. (…) Por eso me da gusto que el programa de bienestar se esté aplicando en esta región”, expresó.

Añadió que el apoyo a trabajadoras y trabajadores del campo, así como los recursos para los Programas para el Bienestar, están garantizados durante su gestión sin importar las circunstancias.

Adicionalmente, reiteró que en Chiapas se construyen sucursales del Banco del Bienestar, en total la entidad contará con 199 sucursales para evitar que las personas beneficiarias tengan que hacer traslados largos para acceder a sus recursos; dos estarán en Motozintla.

“Vamos hacia adelante con estos programas, hay que dejarlos bien consolidados, ya no estemos pensando en el 24, estos programas deben quedar consolidados a finales de este año”, apuntó el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí