• La nadadora Fabiola Ramírez, dio a México su primera medalla
  • “Esto es un sueño hecho realidad”, expresó la atleta luego de colgarse el bronce en la final de 100 metros dorso
  • “Ya al final te falta el aire, te faltan fuerzas, pero es ahí donde se saca la garra y el corazón”, narró la hidrocálida

Redacción

Ciudad de México, miércoles 25 de agosto del 2021.- En Tokio, luego de la ceremonia de inauguración, los atletas mexicanos se lo toman muy en serio, y dan a México la primera medalla. La nadadora Fabiola Ramírez se colgó el bronce en la final de 100 metros dorso, atrás de la japonesa Miyuki Yamda que obtuvo la plata y de Pin Xiu Yip, de Singapur.

Fabiola escribió en sus redes sociales “¡Esto es un sueño hecho realidad! ¡Viva México! ¡Gracias por su apoyo, gracias por creer en mi! Mi primera medalla Paralímpica y la primera para mi país en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020”

¡Los quiero!

La atleta, originaria de Aguascalientes, dijo que a pesar de que en la parte final de la prueba le faltaban el aire y las fuerzas, sacó la garra y el corazón:

“Estoy súper emocionada, en la prueba todos me comentan que al principio comencé un poco lenta y de repente apreté, metí la quinta velocidad y cerré con todo, ya al final te falta el aire, te faltan fuerzas, pero es ahí donde se saca la garra y el corazón, llegué a la meta y vi el tablero y no me la creía, hasta que voltee a ver los entrenadores y me dicen ¨si, es tuya, es tuya´, me quedé con el pecho atorado, de la emoción quería llorar, fue una emoción grandiosa. Siempre decía ´ay no, cuando gane una medalla cómo voy a llorar, voy a estar feliz´, pero ahora sé que sí se llora de felicidad”.

El Comité Paralímpico Mexicano escribió en sus redes sociales:

La primera para México es de bronce

“Gracias al gran esfuerzo de Fabiola Ramírez, México obtiene su primera medalla en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 y la número 290 en nuestra historia”

Con un tiempo de 02:36.54 conquistó el metal de bronce al posicionarse en la 3era posición en la gran final de los 100m dorso, clasificación S2.

El COPAME, felicita a Fabi por el gran esfuerzo y la interminable entrega de nuestra medallista paralímpica.

¡Felicidades Fabi!

Fabiola Ramírez participó en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008; de Londres 2012 y de Río en 2016 y es hasta los de Tokio que alcanza su sueño de conquistar una medalla olímpica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí