• La declaratoria de apertura estuvo a cargo del Emperador Naruhito
  • Participan 60 atletas mexicanos de diversas disciplinas
  • La delegación mexicana es abanderada por Amalia Pérez y Diego López

Redacción

Ciudad de México, martes 24 de agosto del 2021.- Este martes iniciaron en Tokio los Juegos Paralímpicos, en los que participan 60 atletas mexicanos de diversas disciplinas deportivas, 29 mujeres y 31 hombres, que darán todo en busca de la victoria.

La Delegación mexicana, encabezada por Amalia Pérez, triple campeona paralímpica de para powerlifting y Diego López, campeón mundial de paranatación, participó esta mañana en la ceremonia inaugural, que en esta edición tuvo por lema “Tenemos Alas”.

En esta ocasión la meta de los atletas mexicanos es llegar a la meta de 300 medallas y lograr la medalla de oro número cien para México.

La Presidenta del Comité Organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, agradeció a todos los participantes por hacer posible esta edición, aún en medio de la pandemia por COVID-19.

La declaratoria oficial de la inauguración de los XVI Juegos Paralímpicos, fue el Emperador de Japón, Naruhito, en un vistoso escenario montado en el Estadio Nacional. 

Durante el desfile de delegaciones fue notoria la ausencia de los atletas de Afganistan quienes no han podido llegar a Tokio debido a la toma de poder de los talibanes.

Durante la justa deportiva, que abrió este martes y concluye el 5 de septiembre, Alrededor de 4 mil 400 atletas paralímpicos buscarán llevarse a casa algunas de las 539 medallas de oro en juego, o en su caso, regresar a su país bañados de plata o de bronce.

*Con información de la CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí