Advertisement
  • Advirtió que este órgano electoral pretende que no se lleve a cabo este ejercicio democrático
  • Propuso que altos mandos del INE contribuyan al financiamiento de la consulta

Redacción

Ciudad de México, lunes 23 de agosto del 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la consulta ciudadana sobre la revocación de mandato vaya a costar dos mil 500 millones de pesos, como lo anticipa el Instituto Nacional Electora (INE), dijo que este órgano electoral pretende que no se lleve a cabo este ejercicio democrático.

“El INE, que también, para que no se lleve a cabo la revocación del mandato, la consulta, están pidiendo muchísimo dinero, creo que dos mil 500 millones de pesos, para que la gente diga: ‘No tiene caso, ¿por qué gastar tanto en eso?’ Son muy truculentos” dijo.

En el marco de la conferencia de prensa de cada mañana en Palacio Nacional, expuso que Miguel Ángel Osorio Chong, los salinistas, Josefina Vázquez Mota, Delgado y muchos más se pusieron de acuerdo porque no quieren la consulta, no quieren tratar el tema y que se resuelva en el periodo ordinario de la nueva legislatura.

Propuso que los funcionarios del INE contribuyan con una parte de su sueldo: “Cuando tienen a miles de trabajadores, nada más con que aporten los de arriba la mitad de su sueldo, los medianos que aporten el 25 y los de abajo no, los que ganen menos de 10 mil que no, pero 10 mil a 100 mil, 25 por ciento, y de 100 mil pa’rriba, la mitad, y que no haya comidas ni bebidas, que le bajen a los honorarios y con eso alcanza”.

El Jefe del Ejecutivo consideró que también podrían apoyar los gobiernos estatales, los gobiernos municipales, las organizaciones sociales, todos los ciudadanos y entonces la consulta ciudadanía no costaría.

Y reiteró que el INE no quiere que haya democracia: “El INE lo está haciendo porque no quiere que haya democracia, o sea, son, es la pinza, son estos grupos antidemocráticos defensores del régimen de corrupción los que no quieren que avancemos, quieren que siga la partidocracia, que no sea el pueblo el que decida”.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí