• Detuvieron a 39 personas vinculadas con su traslado

Redacción

Ciudad de México, domingo 22 de agosto del 2021.- Durante la semana del 13 al 19 de agosto el Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), brindó auxilio a mil 657 personas migrantes de al menos 21 nacionalidades, en carreteras de 17 estados del país. 

La Guardia Nacional dio a conocer a través de un comunicado de prensa que las entidades con mayor número de migrantes asistidos fueron Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Chiapas.

Detalló que se brindó poyo a 637 personas migrantes originarias de Honduras; 325 de Guatemala; 194 de Haití; 151 de Nicaragua; 142 de El Salvador; 57 de Cuba; 17 de Venezuela; 16 de Chile; 14 de Bangladesh; 10 de India; nueve de Brasil.

En la misma semana que se reporta también fueron detenidas 39 personas vinculadas con su traslado, a quienes se leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos para ser puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.

En el comunicado de prensa se indicó que en todos los casos las personas migrantes fueron trasladadas a las instalaciones del INM en cada entidad federativa, donde se les proporcionó agua y alimentos mientras se realizaban las gestiones correspondientes para que recibieran asistencia consular y, en su caso, se les otorgara el retorno asistido a sus lugares de origen.

En el comunicado se enfatiza en la contribución de ambas instituciones con los proyectos del Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de los mexicanos y de quienes transitan en el territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí