• El Mandatario negó persecución política contra el excandidato presidencial panista
  • Pidió al político queretano defender su inocencia con pruebas y “con la fuerza de la verdad”

Redacción

Ciudad de México, sábado 21 de agosto del 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este sábado haber intervenido en las investigaciones contra su adversario en las elecciones de 2018, Ricardo Anaya Cortés, y dijo que si el panista es inocente no debería huir del país.

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, el mandatario dijo que si la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial de la Federación (PJF), lo acusan de corrupción, pero es inocente, no debe huir ni ampararse, y que por el contrario, debe defenderse con pruebas y con “la fuerza de la verdad”, y reiteró que ya no es el tiempo de antes donde puede haber políticos presos, pero no presos políticos.

“Que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad. Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos pero no presos políticos, no tengo nada que ver con la percusión que supone Ricardo Anaya, no es mi fuerte la venganza, si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya”, publicó en su mensaje a través de su red social.

Unas horas antes, el ex candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), denunció en su red social de Twitter, que estaría fuera del país porque el actual mandatario quiere meterlo a prisión para que no sea contendiente en los comicios de 2024.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo le respondió conminando a su adversario para que se defienda con pruebas ante las autoridades si en verdad es inocente.

Ricardo Anaya expuso que el Jefe del Ejecutivo habría ordenado judicializar una Carpeta de Investigación en su contra por el caso de los sobornos de ODEBRECHT denunciadas por Emilio Lozoya Austin, ex Director de Petróleos Mexicanos.

Luego de acusar persecución, el aún miembro del blanquiazul recibió el respaldo y muestras de solidaridad de dirigentes políticos de su partido, Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Si se concretan las amenazas de encarcelamiento se fincará un precedente ominoso para la vida democrática del país”, comentó en redes Jesús Zambrano, líder del PRD. “Tenemos un gobierno que abraza a los delincuentes y persigue a sus adversarios políticos”, añadió Marko Cortés del PAN.

Según Anaya, el gobierno lo quiere meter a la cárcel, con testigos “balines”, porque no quiere que sea candidato presidencial en 2024, además de que le molestan mucho sus críticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí