• La pérdida de vidas humanas ascendió a 9

Redacción

Ciudad de México, sábado 21 de agosto del 2021.-  El Presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas que dejó el Huracán Grace a  su paso por Veracruz.

El fenómeno meteorológico toco tierra la madrugada de este sábado, con vientos de hasta 190 kilómetros por hora, dejando severas inundaciones y nueve muertos en Veracruz.

En Jalapa el deslizamiento de tierra ocasionó la muerte de siete personas, mientras que otras tres se encuentran desaparecidas; en Poza Rica una persona perdió la vida y una más en Puebla.

El mandatario escribió en sus redes sociales: “Mi pésame a los familiares de niños y adultos que fallecieron por el huracán en Xalapa y otros lugares de Veracruz”.

Un día antes la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez llamó a los habitantes de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo a protegerse y buscar refugio en lugares altos, con familiares o en albergues.

“Solicitamos a toda la población que esté muy pendiente. Sigan las recomendaciones de Protección Civil y se resguarden en sus domicilios”, dijo

El pasado jueves Grace salió de Yucatán a las 19:00 horas, para degradarse a tormenta tropical, dejando daños menores, pero en horas posteriores se fortaleció para convertirse nuevamente en huracán categoría 3 y tocar costas mexicanas, para luego degradarse nuevamente a categoría 1 y pasar a tormenta tropical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí