• Presentó los resultados de una consulta entre estudiantes de cinco a 17 años titulada “Caminito de la escuela”

Redacción

Ciudad de México, 19 agosto del 2021.- La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, dio a conocer los resultados de una encuesta, que revela que las y niñas y los niños del país desean regresar a las aulas a tomar clases presenciales.

La Presidenta de este órgano, Nashieli Ramírez Hernández, detalló que en julio pasado se aplicó una consulta a nivel nacional entre niñas, niños y jóvenes de entre cinco y 17 años de edad, para conocer si deseaban o no regresar a las aulas.

Dijo que este ejercicio que se tituló “Caminito de la Escuela”, contó con la participación de 37 mil 764 estudiantes, que tuvieron la oportunidad de participar en este ejercicio en línea.

Destacó que siete de cada diez respondieron “Si, Si quiero” (regresar a las aulas); dos de cada diez dijeron que no y uno de cada 10 no sabía si quería regresar o no.

Otra de las preguntas fue ¿qué les hace feliz de regresar a la escuela?, a lo que respondieron en un 48 por ciento estar con sus amigas y sus amigos; 37 por ciento entender mejor lo que se les enseña; 26 por ciento que les den clases sus maestras o maestros, y 22 por ciento lo que les hace feliz es simplemente salir de casa.

Al preguntarles ¿qué les preocupa de volver a la escuela? 28 por ciento respondió que le preocupa que vuelva a cerrar la escuela; un 28 por ciento más dijo que otra persona se enferme de coronavirus, y 18 por ciento no poder abrazar a sus amigas y amigos.

“Caminito de la Escuela” es el segundo ejercicio que se aplica para conocer el sentir y el pensar de los niños, niñas y adolescentes en relación con el regreso a las aulas.

A finales de mayo y principios de junio del año pasado, La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México realizó una consulta a la que llamó “Infancias cerradas”, que -explicó Nashieli Ramírez-, sirvió para desarrollar acciones relacionadas con lo que empezaba a dibujarse el impacto del confinamiento en la salid y en la salud mental de las niñas y los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí