Advertisement
  • Aseguró que “estamos bien y de buenas en lo económico”

Redacción

Ciudad de México, martes 17 de agosto del 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó el próximo uno de septiembre ofrecerá un informe sobre la situación que guarda el país, será el tercero de este año.

En el marco de la conferencia de prensa de cada mañana en Palacio Nacional, se le preguntó sobre el paquete económico para 2022. que será enviado a la Cámara de Diputados.

Respondió que está en proceso de elaboración, que este mismo martes se reuniría con el titular de la Secretaría de Haciendo y los responsables de Ingresos y de Egresos, para decidir los lineamientos básicos para la Ley de Ingresos, que, subrayó, no contempla aumento de impuestos, ni gasolinazos.

Aseguró que la economía del país va bien “La verdad que vamos bien, estamos bien y de buenas en lo económico, está creciendo la economía. Ya tenemos los datos sobre inversión extranjera del semestre, que se incrementó con relación al mismo periodo del año pasado y estamos en inversión extranjera por encima de lo que se ha captado de inversión extranjera en muchos años, estamos arriba, es histórico. Y pues inversión es empleos, y empleos es bienestar, y bienestar es paz, es tranquilidad. Entonces, vamos bien”.

En este contexto fue que adelantó que el uno de septiembre dará un informe, en Palacio Nacional. “Aquí, porque no podemos hacerlo de otra manera, pero el día 1º informo”.

Cuestionado también sobre la celebración del 15 de septiembre, si está vez habrá público o cómo será, el Jefe del Ejecutivo respondió que la ceremonia tiene una connotación muy especial, porque se conmemoran 200 años de nuestra Independencia, el inicio de un proceso que nos llevó 11 años, desde 1810, el 27 de septiembre de 1821.

Dijo que desconoce cómo va a ser la ceremonia, pero que se trata de un hecho muy importante, porque tiene que ver con la lucha por la justicia.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí