• Insistió en que presentará una iniciativa de reforma porque “está muy mal tanto el INE como el Tribunal Electoral”
  • No son demócratas, no respetan la voluntad del pueblo, no actúan con rectitud… no han estado a la altura de las circunstancias”, acusó

Redacción

Ciudad de México, lunes 16 de agosto del 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa para reformar el Poder Judicial, que renueve completamente al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y explicó por qué.

“Vamos a presentar una iniciativa de reforma. Está muy mal tanto el INE como el Tribunal Electoral…  sí, cambio completo, renovación tajante”.

En el marco de la conferencia de prensa de cada mañana en Palacio nacional, el Jefe del Ejecutivo aseguró que no es un asunto personal, sólo que estos órganos no han estado a la altura de las circunstancias.

“No se puede con lo mismo. No son demócratas, no respetan la voluntad del pueblo, no actúan con rectitud, no aplican que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. Entonces, no pueden estar ahí, tiene que haber un cambio. No es un asunto personal, es que no han estado a la altura de las circunstancias”.

López Obrador respondió de esta manera cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación en el sentido de si la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de quitarle tres diputados a MORENA fue una reacción ante el interés manifiesto de su gobierno de reformar a fondo al Poder Judicial.

El mandatario dijo que si los partidos políticos no quieren los cambios, pues que la gente sepa quiénes se oponen a la reforma y de eso se estará informando desde las mañaneras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí