• El mandatario anunció iniciativa para que comandancia de GN pase a SEDENA

Redacción

Ciudad de México, viernes 13 de agosto del 2021.- El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador formalizó la creación de la primera comandancia del Ejército Mexicano; al frente de esta nombró a Eufemio Alberto Ibarra Flores.

“Estamos atestiguando un acto importante, el de la creación de la comandancia del Ejército Mexicano. Ahora con la reforma administrativa se tiene al secretario de la Defensa como responsable de todas las Fuerzas Armadas de México, se cuenta también con el Estado Mayor, que va a ser posteriormente Estado Mayor Conjunto. Se mantiene la comandancia de la Fuerza Aérea”, detalló.

Anunció que, en el contexto de la transformación del país, enviará una iniciativa de reforma constitucional para que la comandancia de la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante la ceremonia de revista de entrada del Ejército en Campo Marte, el mandatario develó una placa conmemorativa con motivo del evento y reconoció la labor de las Fuerzas Armadas.

“Es muy importante en estos momentos de transformación el apoyo que estamos recibiendo de todos los integrantes de las fuerzas armadas, expreso mi reconocimiento sincero y fraterno”, resaltó.

Sostuvo que sin la lealtad y compromiso de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina no sería posible conseguir los resultados que actualmente se tienen en materia de seguridad, desarrollo y bienestar para la población.

Recordó que estas instituciones ayudan a la construcción de proyectos prioritarios de infraestructura, como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’ o el Aeropuerto de Tulum.

“No olvidemos que sin los ingenieros militares y marinos no estarían en proceso o funcionando con éxito obras, servicios o acciones como el desazolve de ríos, la limpieza de playas, la construcción de canales de riego, la construcción de sucursales del Banco del Bienestar, los cuarteles de la Guardia Nacional, los viveros para producir millones de plantas, (…) el manejo logístico y la distribución de las vacunas contra COVID. Sin ayuda de las Fuerzas Armadas no habríamos podido”, subrayó.

“Gracias, almirante José Rafael Ojeda Durán; gracias, general Luis Cresencio Sandoval González. Gracias a los soldados, a los oficiales, a los integrantes de las Fuerzas Armadas de México. Gracias a sus familias que son un apoyo constante de solidaridad, apoyo y cariño. Gracias a todos, mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas, por la lealtad a nuestro querido México”, agregó.

Durante la ceremonia, el presidente hizo entrega de menciones honoríficas, condecoraciones y distinciones por servicios a la patria, heroísmo, capacidad profesional a miembros del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí