“El futuro de México, o lo construimos juntos… o nos condenamos a reciclar odio”: Javier Corral Jurado

“Sin que esto signifique una claudicación, para que la oposición sea lúcida, para que sea inteligente”, aseguró el mandatario estatal

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México a lunes 09 de agosto del 2021.- Durante la conferencia de prensa matutina del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, que se realizó desde el cuartel militar de la Secretaría de la Defensa Nacional en Ciudad Juárez, Chihuahua, el Gobernador de la entidad, Javier Corral Jurado, hizo un llamado a la oposición, “a abrirse al diálogo y a la confabulación de intereses” con la administración del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que se forme una oposición “más lúcida e inteligente para impulsar los cambios que el país necesita”.

En su turno para dar un mensaje dentro del informe de seguridad en el estado norteño del país, Corral Jurado manifestó que se irá contento al finalizar su administración y aseguró que, como ciudadano, seguirá contribuyendo en la transformación del país, el Gobernador resaltó que está satisfecho por haber cumplido en honrar el voto de confianza que le otorgaron los ciudadanos de Chihuahua.

“Estoy a unas semanas de transferir la estafeta a otra administración, pero como ciudadano seguiré muy pendiente de lo que ocurre en mi estado y mi país, contribuyendo a que la transformación de México tome forma. Me voy contento”, apuntó.

En el exhorto que hizo a los gobiernos de oposición, dijo:

“El gran problema es que la polarización que se genera desde polos opuestos pareciera nulificar el diálogo para intentar una lectura distinta que contribuya a generar soluciones integrales para nuestra nación, y el futuro de nuestro país, o lo construimos juntos, respetando las diferencias e impulsando los puntos en común, o simplemente estamos condenados a reciclar odio, polarización y desigualdad”, expresó.

Comentó que dicha polarización también ha aterrizado en el escenario digital, lo que ha provocado que la “animadversión” se haya extendido a otros sectores de la sociedad y, con ello, se han “perdido los referentes históricos de la lucha democrática, y casi se lucha contra el mundo. Contra redes de complicidades que se aferran a la sobrevivencia y que al ver afectados sus intereses, montan desinformación, miedo y distorsión, con tal de vencer a la 4T, se están perdiendo los referentes históricos de la lucha democrática, no sólo en el sistema de partido sino en muchos sectores. Incluso se ha dejado de ver la importancia de que alguien sea honesto o no lo sea”, afirmó.

Reconoció que, a pesar de pertenecer a diferentes polos políticos, (PAN y MORENA), ha logrado coincidir con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para la gobernanza del estado grande.

“Nosotros nos sentimos muy identificados en varios ejes muy importantes del gobierno de López Obrador, nos anima porque ante tanta polarización muchas veces es difícil el reconocimiento entre expresiones políticas distintas, y en cada oportunidad que hemos tenido, tanto el Presidente como un servidor, hemos hablado de diferencias, pero también, hay que decirlo, hemos tenido grandes coincidencias y es importante siempre priorizar el bien de la ciudadanía”, agregó.

Finalmente, Javier Corral agradeció la coordinación con el Gobierno Federal para llevar a cabo la vacunación anti COVID en el estado, así como en el combate a la corrupción. Señaló que en municipios como Ciudad Juárez se ha inmunizado al 80 por ciento de la población adulta.

“Agradecer el esfuerzo del programa nacional de vacunación que en Chihuahua estamos cerca del 76 por ciento de la vacunación en el estado, especialmente en Ciudad Juárez”, declaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí