“Estamos muy agradecidos en todo el Gobierno Federal con los empresarios del gas LP, porque han cumplido”, expresó el Procurador del Consumidor

•          “Todos los expendios de gas LP están cumpliendo con los precios máximos”, se congratuló

Redacción

Ciudad de México, lunes 09 de agosto del 2021.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla, informó este lunes que durante la segunda semana de precios regulados del energético en el país, sólo se presentaron cuatro casos en los que no se respetaron los precios máximos de gas LP, por lo que se llevaron a cabo las acciones necesarias para que se respeten los derechos de los consumidores de este combustible.

 El titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que estos cuatro únicos casos se ubicaron en Puebla, Guerrero, Michoacán y Estado de México.

Durante el informe semanal de “Quién es quién en los precios de los combustibles”, que se rinde los lunes de cada semana dentro de la conferencia matutina a medios del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Procurador del consumidor apuntó desde Ciudad Juárez, Chihuahua:

“Se trata de Extragas , en Huejotcingo, Puebla, con un precio promedio en la región en 21.52 pesos y estaban vendiendo a 27.48 pesos, por lo que ya fueron clausurados, y Ecogas, en Acapulco, Guerrero, también cerrado, debido a que el promedio era de 12.27 pesos y lo estaban dando a 14 pesos”.

También expresó su agradecimiento a los distribuidores del energético:

“Estamos muy agradecidos todos en el Gobierno Federal con los empresarios, todos los trabajadores y todo el equipo del gas LP, porque han cumplido en esta semana con el nuevo programa de precios máximos en las 145 regiones del país”, expresó.

“Otro caso fue el de Gas Express Nieto, en el caso específico del municipio de Zinapécuaro, en Michoacán, deberían de estar dándolo a 21.76, estaban dando según el mono la pedrada, no tenían el precio exhibido y dieron varios precios a lo largo del día, todos por arriba del promedio”, dijo.

Finalmente, denunció que GG GAS, “también igual de pasados de rosca en Chalco, en el Estado de México, que deberían estar dando a 21.33 pesos, y muy pronto vamos a tener la app en coordinación con la CRE, para que puedan ver en cada una de las ciudades del país a cómo debe de estar por muy caro, cuál es el precio máximo”, refirió.

Detalló que se realizaron las verificaciones correspondientes desde el pasado lunes 2 de agosto por la tarde, a excepción del Valle de México, en donde se realizó hasta el miércoles 4 de agosto por la tarde.

“Podemos ver que en los precios promedio…, todos los expendios de gas LP, cosa que reitero el agradecimiento, están cumpliendo con los precios máximos”, refirió.

“Nos satisface que en más del 80 por ciento está por debajo de ese precio, el precio no es para que todos se suban al precio máximo, es para que haya competencia y nadie se pase con una utilidad extraordinaria como estaba sucediendo de manera muy exagerada en el Valle de México”, añadió Sheffield Padilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí