Advertisement
  • El mandatario indicó que mañana ofrecerá detalles de la llamada telefónica con la Vicepresidenta de los EU

Redacción

Ciudad de México a lunes 09 de agosto del 2021.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una conversación telefónica la tarde de este lunes, con la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, tal y como lo había anticipado desde el fin de semana.

Durante la llamada trascendió que hablaron sobre migración, la apertura total de la frontera norte para reactivar las economías de México y de Estados Unidos, así como la continuidad de la mutua cooperación para enfrentar la pandemia de COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió:

“Volvimos a conversar con Kamala Harris, Vicepresidenta de Estados Unidos. En buenos términos, tratamos el asunto migratorio, la completa apertura de la frontera norte para reactivar nuestras economías y continuar con la mutua cooperación para enfrentar la pandemia de #COVID19, mañana informaremos con más precisión, pero adelantamos que el diálogo fue para bien”, expresó.

También en la red social, el Canciller Marcelo Luis Ebrard Casaubón informó que la llamada entre López Obrador y Kamala Harris fue “cordial”, y en las fotos oficiales de sus redes sociales, se puede observar que el Canciller acompañó al Jefe del Ejecutivo Federal.

Mediante un comunicado emitido en Washington, la Casa Blanca reveló que Estados Unidos está dispuesto a compartir más vacunas anticovid con México para combatir la pandemia.

“La Vicepresidenta Harris se complació en compartir que el Gobierno de Estados Unidos, está comprometido a enviar más vacunas a México”, informó la Casa Blanca.

También destacó que, durante la llamada, el Presidente López Obrador agradeció a Estados Unidos por la ayuda brindada a México hasta ahora para combatir la epidemia de COVID-19, incluidas más de 4 millones de vacunas que ya se han entregado.

Entre otros temas tratados en el encuentro bilateral virtual, están la necesidad de fortalecer las economías de Centroamérica a través de inversión en agricultura y resiliencia climática, en especial de Honduras, El Salvador y Guatemala, países con los que se ha trabajado conjuntamente desde enero.

De acuerdo con el comunicado de la Casa Blanca, esta fue una de las coincidencias que tuvieron el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la  Vicepresidenta Kamala Harris durante la llamada sostenida esta tarde.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí