• Consigue el cuarto bronce para el medallero nacional, al vencer al anfitrión de los Juegos Olímpicos
  • Presidente López obrador felicitó a la Selección Mexicana de Fútbol

Redacción

Ciudad de México, viernes 06 de agosto del 2021.- Este viernes los mexicanos despertaron con la noticia de que el equipo varonil de fútbol venció en Tokio al equipo anfitrión, con un marcador final de 3-1, lo que le valió al seleccionado nacional para dar a México la cuarta medalla de bronce.

En el Estadio Saitama de Tokio, los seleccionados nacionales se bañaron con el bronce del tercer lugar, detrás de Brasil y España, que se disputaran el oro y la plata.

El triunfo de México ante Japón fue resultado de los aciertos de Sebastián Córdova, Johan Vásquez y Alexis Vega.

Con esta medalla la selección de fútbol suma su segunda medalla en la historia de los Juegos Olímpicos y la cuarta en la edición trigésima segunda de esta justa deportiva, éstas últimas de bronce.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra de gira en Baja California Sur, expresó su reconocimiento al esfuerzo realizado por los deportistas mexicanos que dieron a México su cuarta presea.

“Bueno, antes de darles la palabra, expresar mi reconocimiento, felicitación, a los integrantes de la Selección Mexicana de Fútbol, que obtuvieron una medalla de bronce, ganaron en Japón y esto anima mucho el que nuestros paisanos mexicanos que nos representan en las Olimpiadas estén aplicándose a fondo, con mucho profesionalismo y con muchos sentimientos, y esto ayuda a que se siga adelante”.

El Jefe del Ejecutivo confió en que la delegación tricolor consiga otras medallas, por lo que llamó a los deportistas a mantener el ánimo.

“No terminan todavía las Olimpiadas y esto no se acaba hasta que se acaba, de modo que podemos todavía conseguir otras medallas. Y ánimo a quienes están compitiendo ya en las finales en estos días”.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí