• El Presidente agradeció el trabajo del Gobernador Carlos Mendoza Davis, por colocar a la entidad en la segunda con menos homicidios a nivel nacional
  • Hay ocho Programas de Bienestar para atender la violencia, informó el titular de SEMAR

Redacción

Ciudad de México viernes 06 de agosto del 2021.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, destacó este viernes los avances en el estado de Baja California Sur para lograr la paz y la tranquilidad de sus habitantes, al encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa matutina, desde las instalaciones de la Zona Naval de la región de Los Cabos.

“Es importante destacar lo que se ha logrado en los últimos tiempos, ha habido una disminución considerable de delitos. Es de los estados con mejores resultados en el país, sobre todo en delitos donde no hay cifra negra, fundamentalmente en homicidios. Celebramos que esto se esté dando en Baja California Sur; felicitamos a las autoridades estatales, a toda la gente, porque, como siempre lo hemos dicho, el garantizar la paz es asunto de todos, y agradecer mucho al Gobernador (Carlos Mendoza Davis), por este trabajo que se hace en forma coordinada”, enfatizó.

El Gobernador de Baja California Sur destacó que el estado es el segundo con menos homicidios a nivel nacional y que la situación de seguridad ha mejorado de manera sostenida durante su administración.

 “Esto ha permitido un sin fin de posibilidades y desarrollo económico, nuestra economía en más del 70 por ciento depende del turismo y es una actividad hipersensible a la seguridad, nadie en su sano juicio va a vacacionar en un lugar donde se siente vulnerable en su patrimonio o persona”.

Mendoza Davis indicó que el estado ocupó el último lugar en semáforo de asesinatos en 2016, porque contaba con un sistema desorganizado y carente de personal. Mientras que en octubre de 2017, se registró el mes más violento de la historia, con 143 eventos.

“A partir del trabajo coordinado, (los asesinatos) disminuyeron hasta encontrar equilibrio. Baja California Sur es el segundo estado con menos homicidios violentos, sólo después de Yucatán, que nunca ha tenido una crisis de violencia como la que aquí se dio”.

Por su parte, el Almirante Secretario de Marina (SEMAR), José Rafael Ojeda Durán, destacó que para atender las causas de la violencia y la inseguridad hay ocho Programas para el Bienestar, operando con recursos que ascienden a mil 398 millones de pesos para más de 110 mil personas.

Informó que los delitos de extorsión, lesiones dolosas y robo a casa habitación van a la baja, mientras que ya se trabaja para contener el alza que se registró en violaciones y violencia intrafamiliar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí