• Los trabajadores recibirán 10% de utilidades, de acuerdo con la ley
  • Los acuerdos se enmarcan en el Plan de Justicia para Cananea, instruido por el Presidente López Obrador

Redacción

Ciudad de México, miércoles 05 de agosto del 2021.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minero Metalúrgica y la Operadora de Minas e Instalaciones Mineras S.A. de C.V. de Cananea, Sonora, lograron acuerdos sobre la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) y el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

De esta manera, la empresa minera se compromete a que en el marco del ejercicio fiscal 2021 se respetará el monto del 10 por ciento de reparto de utilidades, autorizado por la Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas, considerando los nuevos criterios de la Ley Federal del Trabajo para su distribución.

También se pactaron cerca de 26 modificaciones a diversas cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, en favor de los trabajadores de la mina de Cananea, cuya concesión opera Grupo México.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó a través de un comunicado de prensa que los acuerdos fueron firmados en las instalaciones de la Unidad e Funcionarios Conciliadores de esta dependencia.

Signaron por parte del sindicato, el Secretario General, Javier Villarreal Gámez y Adrián Monter Hernández por la representación patronal, y como encargado de la STPS, Alejandro Salafranca Vázquez, así como por el titular de la Unidad de Funcionarios Conciliadores, Manuel García Urrutia.

En el comunicado, la STPS indicó que esta acción es parte de los compromisos asumidos dentro del Plan Integral de Atención a Cananea, presentado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver los conflictos que enfrentan los trabajadores y habitantes de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí