• El Senador Napoleón Gómez Urrutia, expresó sus condolencias a familiares, compañeros y amigos
  • “El movimiento obrero, la AFL-CIO y la nación perdieron hoy una leyenda”, escribió la propia federación en redes sociales

Redacción

Ciudad de México, jueves 05 de agosto del 2021.- El Senador Napoleón Gómez Urrutia, expresó sus condolencias a familiares, compañeros y amigos de Richard L. Trumka, Presidente, líder  de la más grande central obrera de Estados Unidos, la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO).

A través de sus redes sociales, Gómez Urrutia lamentó el deceso del líder, con quien vivió entrañables momentos de amistad y de lucha.

Richard Trumka murió este jueves, a la edad de 72 años, tras más de una década de representar a 12.5 millones de trabajadores de su país, agrupados en más de 50 sindicatos.

Se le recuerda además por su participación en las negociaciones y aprobación del Tratado entre México Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, en 2019.

La noticia de su deceso fue a dada a conocer por la propia AFL-CIO a través de redes sociales.

“El movimiento obrero, la AFL-CIO y la nación perdieron una leyenda. Richard Trumka dedicó su vida a los trabajadores, desde sus primeros días como Presidente de United-Mine Workers Of América hasta su liderazgo incomparable como la voz del movimiento sindical estadounidense”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí