• No es injerencista y respeta la legislación del país vecino, explicó

Redacción

Ciudad de México, jueves 05 de agosto del 2021.- El Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, declaró este jueves que la demanda por daños interpuesta ayer por el Gobierno Federal, contra fabricantes y distribuidores de armas en Estados Unidos, es un procedimiento civil no injerencista y respetuoso de la legislación de ese país.

“Nos afecta que no haya control sobre la venta de las armas. No es ir en contra de la enmienda que les da derecho a los estadounidenses de portar armas, sino la forma en que se fabrican y se venden estas armas que llegan a nuestro país y causan muertes porque no hay ninguna limitación ni control, pues compran hasta por internet”.

Al responder a un reportero sobre qué tanto ayudaría a reducir la violencia en México una resolución favorable, el Jefe del Ejecutivo argumentó que el control de la venta de armas contribuiría de manera considerable a ese propósito.

“Ayuda mucho, pero vamos a ver. Es la primera vez que se hace un planteamiento así, cuidadoso, con apego a la legalidad y respetuoso de la independencia y de las leyes de Estados Unidos”.

Estas declaraciones las hizo en la conferencia de prensa de cada mañana en Palacio Nacional, en donde dijo además que considera que el juzgado de Boston va a tender el asunto y a resolver.

“Entonces, creo yo que el juzgado de Boston, que va a atender este asunto, va a resolver. No es algo que tenga que resolver pronto, se va a pedir toda la información. 

Ya estas empresas hacen armas a la medida de los clientes de México que se dedican a la delincuencia organizada, con lujos en las cachas, especiales, y ellos lo saben, que es para nuestro país el destino de esas armas. Entonces, es lo que estamos planteando”, expresó el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí