• La halterista Aremi Fuentes Zavala se bañó de bronce y sólo quedó detrás de las competidoras de Ecuador y de Estados Unidos
  • “Estuvo cardíaco el cierre de la competencia…” expresó la atleta mexicana

Redacción

Ciudad de México, domingo 01 de agosto del 2021.- Este domingo, México alcanzó su tercera medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a través de la halterista Aremi Fuentes Aavala, quien consiguió el tercer sitió en la prueba de 76 kilogramos.

La atleta mexicana registró un total de 245 kilogramos, con parciales de 198 en arranque y 137 en envión, para quedar sólo de tras de la Ecuatoriana Neisi Dajomes, que alcanzó 258 kilos y la estadounidense Katherine Elizabeth Nye, que sumó 249 kilogramos.

Esta tercera medalla de bronce para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de los bronces de Alejandra Valencia y Luis Álvarez, en tiro con arco por equipos mixtos, y el de las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, en plataforma de 10 metros sincronizado femenil.

Además se convierte en la cuarta presea de halterofilia para México en unos Juegos Olímpicos, tras el oro de Soraya Jiménez en Sidney 2000 y los bronces de Damaris Aguirre y Luz Acosta, en Beijin 2008 y Londres 2012, respectivamente.

Aremi Fuentes Zavala, se dijo contenta y agradecida con la gente que hizo posible este triunfo. 

“Estos dos meses estuve entrenando a full, poniendo mi corazón para poder ganar esta medalla, estuvo cardiaco, pero se dio el resultado. Entrenaba con la mentalidad de poderme subir a un podio y disfrutar ese momento que no se había podido disfrutar por circunstancias que no están en nuestras manos, pero se dio el resultado, estoy muy contenta; hay mucha gente a quien agradecer, a todo mi país”.

*Con información de la CONADE y del COM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí