• Prosiguió con su gira por Nayarit para supervisar caminos carreteros
  • El mandatario se reunió con la alcaldesa electa, Geraldine Ponce
  • Trataron temas como corrupción y priorizar la justicia social, refirió la alcaldesa

Redacción

Ciudad de México, 01 de agosto del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, argumentó no estar metido en la consulta ciudadana, cuando medios locales le cuestionaron sobre la jornada electoral popular para sufragar a favor o en contra de enjuiciar a los actores políticos del pasado, ejercicio participativo que se lleva a cabo este domingo primero de agosto.

A la salida del hotel donde pernoctó, evitó pronunciarse sobre la consulta ciudadana y a bordo de su camioneta, el mandatario informó que recorrerá las obras que se están realizando en La Yesca y Compostela, al iniciar su gira por Nayarit, donde supervisará caminos carreteros.

“No, pues yo no estoy metido en eso, voy ahora a la sierra de Nayarit”, dijo.

Antes de abandonar el hotel, el Jefe del Ejecutivo se reunió con la Presidenta Municipal electa, de Tepic, Geraldine Ponce, quien aseguró que iría a participar en la consulta.

“(Hablamos) de las necesidades de Tepic y bueno… que ahorita ya me voy a la consulta popular, empezaron a abrir a las ocho, esta vez no hay casillas especiales y hay que ir a votar donde está nuestro domicilio y ahí vamos a estar votando, en el FOVISSSTE”, refirió la alcaldesa electa.

Explicó que algunos de los temas que se abordó con el Presidente fueron la importancia de trabajar sin corrupción, priorizando la justicia social.

“Sobre todo Tepic lo necesita, hay un rezago histórico no solamente en obra pública, infraestructura, servicios, sino también en lo político y en lo social y en eso tenemos que trabajar a cabalidad para dignificar también la política en el país “, y mencionó que le llevó de regalo al Presidente un sombrero con artesanía huichol.

Afuera del hotel en el que se hospedó el Presidente López Obrador se concentró una decena de personas que quería entregarle peticiones.

Por la mañana de este domingo, el Presidente se dirigió a la zona militar del estado de Nayarit, para abordar un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), desde donde supervisó el avance de la construcción de las carreteras federales de La Yesca, y Las Varas-Compostela.

Se prevé que el mandatario no cumpla con la voluntad ciudadana de votar en la consulta, debido a que sólo puede hacerlo en la casilla que corresponda a su domicilio, en la Ciudad de México.

Y por ello desde un día antes y mostrando cierta molestia, sugirió que el Instituto Nacional Electoral (INE), no instaló las casillas suficientes para la consulta popular, y pese a la veda electoral impuesta, reiteró su llamado a la población mexicana a salir a participar.

“Desgraciadamente los que deberían de estar promoviendo esta consulta no quisieran que se supiera nada, ni hay casillas suficientes”, dijo en la ocasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí