• Sin mencionar directamente al órgano electoral, sugirió que el INE busca que no se sepa nada del ejercicio de participación ciudadana
  • “Desgraciadamente, los que deberían de estar promoviendo esta consulta no quisieran que se supiera nada”, acusó
  • Reiteró el llamado a la población: “Hay que salir este domingo a votar”

Redacción

Ciudad de México, sábado 31 de julio del 2021.-El Presidente de los Estados unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su postura acerca de que la gente debe salir a votar este domingo primero de agosto en la Consulta Ciudadana que se llevará a cabo en todo México, al tiempo que sugirió, sin hacer una mención directa del órgano electoral, que el INEno instaló las casillas suficientes para el ejercicio de democracia participativa, para decidir si se juzga a los “actores políticos del pasado”.

Tras supervisar los avances de la carretera San Ignacio-Tayoltita desde un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el titular del Ejecutivo Federal consideró que el INE “busca que no se sepa nada de la consulta”, que mañana se realizará por primera vez en México.

“Desgraciadamente los que deberían de estar promoviendo esta consulta no quisieran que se supiera nada, ni hay casillas suficientes, yo mañana voy a Nayarit y estaba pensando en votar, pero no hay, no va a haber casilla y no se escucha nada, no se informa…silencio, cuando deberían de estar promoviendo la participación de la gente”, dijo.

Al ser cuestionado por reporteros, si no teme que la consulta, con la que se pretende juzgar a los ex presidentes, fracase, como lo han considerado los opositores, el mandatario dijo que la democracia no puede fracasar.

“Es muy importante la consulta de este domingo, pues hay que participar, hay que dar la opinión que se tenga, en cualquier sentido, como mujeres, como hombres libres, pero hay que participar, porque es democracia“, indicó.

Recordó que en marzo del 2022 se realizará una segunda consulta, la de revocación de mandato, misma que se ha establecido mediante una reforma constitucional, para que cada tres años, a mitad de cada sexenio, se le pregunte a la población si quiere que el Presidente de la República continúe o que renuncie.

“Porque el pueblo pone y el pueblo quita, entonces yo me voy a someter a la revocación de mandato y el pueblo va a decidir si quiere que yo continúe o que renuncie. ¿Por qué es importante esto? Para que el pueblo siempre, repito, tenga en sus manos el poder, que nadie se sienta absoluto en ningún nivel de la escala. Imagínense si nos eligen por seis años, y nos portamos mal, le hacemos daño al pueblo ¿por qué nos tiene que aguantar tanto tiempo?, por eso es muy importante la revocación de mandato”.

Agregó que, “¿Así para qué sirve un Presidente si no tiene el respaldo del pueblo?,  sí no lo único que tiene es su mandato, tiene la legalidad, pero no tiene legitimidad. No se puede gobernar un país, si así no se cuenta con el apoyo del pueblo. ¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada!”, dijo.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí