• A partir de este domingo inicia la regulación de los precios máximos del energético licuado de petróleo
  • Los precios vigentes van desde 19 pesos por litro y hasta 27 pesos, dependiendo del municipio

Redacción

Ciudad de México, sábado 31 de julio del 2021.- El Gobierno de México, a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), publicó este sábado los precios máximos permitidos para la venta del Gas Licuado de Petróleo (LP), en cada uno de los 32 estados del país, los precios serán fijados semanalmente, y la vigencia de la primera semana correrá a partir del domingo 1 hasta el sábado 7 de agosto.

Fue el pasado jueves 29, cuando la  CRE aprobó por unanimidad el proyecto para la regulación de precios máximos de gas LP en su venta al usuario final, en cumplimiento con la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor del energético, emitida por la Secretaría de Energía (SENER).

A partir del primer minuto de este domingo 1 de agosto, inicia el esquema de regulación de precios máximos del gas licuado de petróleo (LP), en todo el país y ninguna empresa distribuidora podrá vender el combustible por arriba de los precios que establezca semanalmente la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El órgano regulador estableció 145 precios diferentes a lo largo y ancho del país, dependiendo del municipio o alcaldía, por ejemplo, en la Ciudad de México, ningún usuario está obligado a pagar más de 11.52 pesos por litro para tanques estacionarios y 21.33 pesos por kilógramo tratándose de cilindros metálicos.

La zona centro del país que abarca los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, además del Estado de México y Ciudad de México, que concentran el 36.5por ciento de la demanda de este carburante tendrán precios máximos dependiendo de los municipios, que oscilan entre 21.33 y 11.98 pesos por kilogramo y litro, respectivamente.

De acuerdo con la publicación de la CRE, la zona sur sureste, que abarca Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, en donde el consumo representa el 24.7 por ciento de la demanda nacional, registra precios diferenciales:

Quintana Roo, por ejemplo, tendrá precios máximos para gas en cilindros portátiles y para tanques estacionarios de hasta 24.35 y 13.15 pesos por kilogramo y litros, respectivamente.

La CRE señala que estos precios máximos aplicables de gas LP al consumidor final se establece por región y medio de venta vigentes del 1 al 7 de agosto de 2021.

Los precios se fijaron con base en el ACUERDO Núm. A/024/2021 de CRE, que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí