La estrategia es distinta, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, aseguró el mandatario

•          “Los conservadores apuestan por el ojo por ojo y diente por diente”, denunció

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 30 de julio del 2021.- El Presidente Constitucional de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que su política de “abrazos, no balazos” para enfrentar el problema de la violencia es más eficaz “y lo vamos a demostrar, aunque los conservadores se burlen”, así lo dijo unas horas previas a que visite el municipio de Badiraguato, cuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa.

En la conferencia de prensa matutina desde la sede del Cuartel de la Tercera Brigada de la Policía Militar “El Sauz”, en Culiacán, Sinaloa, el titular del Ejecutivo Federal manifestó que la violencia no se puede enfrentar con violencia, “eso no funciona, se le tiene que enfrentar haciendo el bien”.

Recordó que son los sectores conservadores opositores a su gobierno, los que se oponen a su política para enfrentar la violencia pues le apuestan a la política de “ojo por ojo y diente por diente”.

“Es importante y sobre todo aquí en Sinaloa, decir que nosotros hemos optado por una estrategia distinta, en cuanto enfrentar la delincuencia, nosotros desde que llegamos decidimos no declarar la guerra a nadie,  y estamos optando por atender las causas que originan la violencia, no sólo a llevar la práctica acciones coercitivas”; apuntó.

Añadió que: “La estrategia nuestra es distinta, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede y no funciona y no es humano enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrenarlo haciendo el bien, y esto a los conservadores, que tiene una mentalidad autoritaria no les  cuadra, no les gusta, porque apuestan mucho al ojo por ojo, diente por diente, a que nos quedemos tuertos todos y chimuelos, nosotros tenemos una concepción distinta”, explicó.

“Cuando dije Abrazos, no balazos, hasta se burlaron, y todavía, pero les vamos a demostrar que es más eficaz, más humano enfrentar el problema de la inseguridad atendiendo las causas que originan la violencia, es un desafió, es un reto, pero vamos a lograr salir adelante”, advirtió.

Acompañado por el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y por integrantes de su gabinete de seguridad, el titular del ejecutivo afirmó que la concepción que se tiene en su gobierno es que la paz es fruto de la justicia y que “el ser humano no es malo por naturaleza, son las circunstancias, las que llevan algunos a tomar el camino de las conductas antisociales”.

“Estamos invirtiendo mucho en programas de bienestar, atendiendo a los jóvenes, que tengan acceso a la educación, que tengan posibilidades de trabajo. Estamos invirtiendo, van a desarrollar el campo. En el caso de Sinaloa es considerable la inversión destina a los municipios con más marginación en el estado”, agregó.

Recordó que fue una decisión personal la liberación de Ovidio Guzmán, pese a que ya estaba detenido por las Fuerzas Armadas, “no quisimos arriesgar al pueblo, no quisimos la violencia, todavía hay quienes cuestionan todo, pero tengo mi conciencia tranquila, cuando pedí el informe de lo que pudo haber sucedido iban a perder la vida más de 200 inocentes, según la estimación que se hizo en ese momento, y dije no”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí