Rolando Guerrero, Presidente de la Federación Mexicana de Softbol explicó que fue un tema de sobrepeso de equipaje

Más tarde, la FMS informó que se investigará y sancionará a las responsables y no volverán a representar a la federación

Redacción

Ciudad de México, jueves 29 de julio del 2021.- Este jueves las jugadoras mexicanas de Softbol, acapararon los reflectores de los medios de comunicación, las redes sociales y de la comunidad deportiva mundial, luego de conocerse públicamente que éstas arrojaron al bote de la basura los uniformes con los que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y se llevaron almohadas y cobijas de la villa deportiva.

Desde muy temprano circuló en las redes sociales la lamentable noticia de que las seleccionadas mexicanas incurrieron en conducta, a todas luces, antideportiva, al literalmente botar en bolsas de basura la indumentaria deportiva.

Fueron las boxeadoras Brianda Tamara y Esmeralda Falcón quienes encontraron las bolsas con los uniformes que el Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a las atletas. En su cuenta de twitter Brianda Tamara lamentó los hechos:

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”.

Esmeralda Falcón escribió: “Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique “nada” estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softbol mexicano no lo vea así”.

El Presidente de la Federación Mexicana de softbol, Rolando Guerrero, defendió a las jugadoras, al explicar que se trató de un tema de sobrepeso de equipaje, lo que llevó a las deportistas a deshacerse de los uniformes.

“Tenían que hacer espacio en sus maletas, si estaba en la basura y andaban urgando en la basura, porque el equipo de softbol, o sea, no es lo mismo empacar 33 bates que traemos, los arreos de catchers, los arreos de juego, los tres uniformes, de entrenamiento que traíamos, que empacar un par de guantes, verdad, es mucho más fácil empacar un par de guantes…simple y sencillamente, fue un hecho de sobrepeso”.

No obstante estos argumentos, la Federación Mexicana de Softbol emitió un comunicado oficial en el que ofrece disculpas a todo México y se compromete a llevar a cabo una investigación y a sancionar a la o a las responsables.

El Olímpico Mexicano (COM), informó que inició una investigación exhaustiva para determinar la responsabilidad de la Federación Mexicana de Softbol (FMS) y la sanción correspondiente, ante el lamentable hecho de que algunas de las jugadoras tiraron sus uniformes a la basura al término de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y previo a su viaje de regreso a México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí