Al destacar los beneficios de recibir la inoculación, el mandatario hizo esta revelación

•          Aseguró que él y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller convivieron con su hijo, pero no se contagiaron por tener las dos dosis de la vacuna AstraZeneca

•          Adelantó la posibilidad de que EU done a México más vacunas y recordó que recientemente envió 1.3 millones de dosis de Johnson & Johnson

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 27 de julio del 2021.- El Presidente Constitucional de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, reveló que su hijo menor Jesús Ernesto tuvo coronavirus covid-19 y sin embargo, aseguró que él y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller no se contagiaron debido a que ya están vacunados con ambas dosis.

Durante la conferencia matutina a medios en Palacio Nacional, y como parte del informe semanal de todos los martes sobre “El Pulso de la Salud”, el mandatario reveló que él y su esposa convivieron con su hijo menor, Jesús Ernesto, mientras estaba enfermo, sin presentar ninguna señal de que los haya contagiado, y con esta anécdota ejemplificó como una prueba positiva, la efectividad, en general, de las vacunas.

“Les voy a dar un dato, se contagió Jesús Ernesto, mi hijo, hace poco, y estuvimos conviviendo porque no se sabía, a los adolescentes no les pega fuerte y yo ya estoy vacunado y no tuve problema, ni la mamá (Beatriz Gutiérrez Müller), los dos nos vacunamos con AstraZeneca, entonces esa es una prueba”, destacó.

Con una sonrisa también refirió: “No le va a gustar a Beatriz que diga esto, pero es para quitar temores y ayudar, quitar todos los obstáculos contra vacunas que están demostrando su efectividad”, afirmó.

Adelantó que el próximo martes se presentará un estudio sobre la efectividad de las vacunas y no obstante, aseguró que todas ayudan.

“Mostraremos el martes próximo un estudio que sobre la efectividad de las vacunas y en general todas ayudan, es ciencia y no conjeturas, pero se inventan cosas sobre la poca efectividad de la vacuna y entran en juego asuntos políticos cuando se trata de asuntos de salud”, afirmó.

Explicó que no se ha considerado la aplicación de una tercera dosis como medida de reforzamiento ante la variante Delta de COVID, aunque dijo, no se descarta la posibilidad de que algunas vacunas necesiten de una tercera dosis, pero aclaró que aún no se define.

“No se descarta, no está en el horizonte todavía, no definimos sobre eso, los encargados del plan de vacunación están dedicados con cumplir la meta de todos los mexicanos mayores de 18 años”, mencionó.

Estados Unidos hará un nuevo donativo de vacunas COVID-19 a México para agilizar la reapertura fronteriza.

López Obrador adelantó que Estados Unidos está por concretar otro donativo de vacunas contra el COVID-19 a México, pero descartó detallar la cantidad y la fecha, y recordó que existen buenas relaciones entre ambos gobiernos y que la administración del Presidente Biden, está dispuesta a ayudar. 

 “Estados Unidos nos está ayudando acuérdense que nos mandó 1.3 millones de vacunas Johnson & Johnson. Hay posibilidad de un nuevo donativo de más vacunas, no puedo decir más, pero han mostrado su decisión de ayudar”, dijo.

“Estamos buscando que se abra la frontera, a ambos países nos conviene, ya estamos vacunando, tenemos el mismo nivel de vacunación. V que se tiene en California y tenemos condiciones similares de vacunación en la frontera”.

Señaló que ambos gobiernos se necesitan mutuamente  por lo que, “no se puede tener mucho tiempo cerrada la frontera porque existe una vinculación económica que es estratégica para ambos países”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí