• Anticipó que aumentará en 50 mil millones de pesos el presupuesto de la corporación
  • Habrá más elementos y casi 500 cuarteles en todo el país, afirmó

Redacción

Ciudad de México, lunes 26 de julio del 2021.- El Jefe del Estado Mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que prevé aumentar en 50 mil millones de pesos el presupuesto de la Guardia Nacional para 2022, con el objetivo de ampliar el número de elementos de la corporación, y de cuarteles, de 266 a cerca de 500 en todo el país.

Durante la conferencia de prensa matutina en la sede del Museo Naval del Puerto de Veracruz, y en el marco del informe de seguridad en la entidad, el titular del Ejecutivo Federal aseguró:

“Vamos a fortalecer la Guardia Nacional, vamos a que tenga más instalaciones, ya no van a ser sólo las 266 instalaciones sino, se van a construir, se va a llegar a cerca de 500 instalaciones de la Guardia Nacional para tener presencia en todo el territorio; esto es muy importante, que permanentemente estén en territorio, en las distintas regiones y que también se vayan construyendo unidades habitacionales para las familias de los efectivos de esta corporación”, puntualizó el mandatario.

Al encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa matutina en Veracruz, el Presidente López Obrador indicó que en esta entidad se habían proyectado 11 cuarteles, de los cuales cinco ya se terminaron y seis están en proceso de construcción.

A partir del plan para fortalecer a la institución se construirán 20 instalaciones adicionales para un total de 31 en las distintas regiones del estado.

Destacó que, a poco más de dos años de su creación, la Guardia Nacional tiene credibilidad, confianza y prestigio.

“Ya está bastante acreditada, la gente sí quiere que haya Guardia Nacional, nos piden que haya Guardia Nacional en todos lados pero sólo se cuenta hasta ahora con 100 mil elementos, van a ser más”, apuntó.

Se prevé que en 2023 la corporación cuente con todas las instalaciones y elementos para integrarse a la Secretaría de la Defensa Nacional, precisó el mandatario.

El Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, destacó que en Veracruz registran un descenso significativo los delitos de secuestro, feminicidio, extorsión, robo a negocio, homicidio doloso y robo a casa habitación.

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que su administración trabaja con la federación atendiendo las causas de la violencia y la inseguridad.

Acompañaron al Presidente, las Secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí