• El Mandatario reconoció que en el país “nos pegó muy fuerte la pandemia y la crisis sanitaria se convirtió también en crisis económica”
  • Decidió “correr el riesgo” para un acto público, a pesar de la pandemia y de la veda, y pidió “tolerancia” al INE

Redacción

Ciudad de México, domingo 25 de julio del 2021.- El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador prefirió, “correr el riesgo” y llevar a cabo un acto público con vecinos de la colonia Arboledas en el Puerto de Veracruz a pesar de la veda electoral por la consulta ciudadana y la pandemia de COVID-19, y expresó a los asistentes que: “Ojalá y la autoridad electoral comprenda”.

Al supervisar acciones de mejoramiento urbano en un camellón de la zona, el mandatario hizo un recuento de los programas sociales que se están llevando a cabo y de los que van a continuar durante la actual administración.

“Me da mucho gusto estar aquí y vamos a correr el riesgo porque no debemos de congregarnos, porque todavía no pasa desgraciadamente la pandemia y también no se pueden hacer actos públicos porque hay veda electoral, dentro de ocho días va a haber una consulta (ciudadana) y no se pueden dar a conocer acciones del gobierno, lo cierto que nos estamos viendo y nos estamos escuchando, ojalá la autoridad electoral comprenda de esta situación”, expuso.

Justificó en su discurso que: “Nos ha llovido sobre mojado porque nos pegó muy fuerte la pandemia y esa crisis sanitaria se convirtió también en crisis económica, se nos cayó la economía el año pasado, pero ya vamos saliendo ahora, porque se tomaron decisiones oportunas y se está vacunando a todo el pueblo”.

El mandatario aprovechó para decirle a los presentes que les va a seguir ayudando en lo que se pueda y aseguró que aun con la crisis generada por la pandemia, “no se ha perdido la fe porque el país va a salir adelante”.

Aseguró que se está aplicando una estrategia eficaz y una “fórmula milagrosa y sencilla de gobernar, que es no permitir la corrupción… recordemos, tenemos que salir adelante manteniendo nuestros valores, México siempre ha enfrentado calamidades por sus culturas porque tenemos una gran reserva de valores culturales, morales espirituales, eso no hay que olvidarlo, no estar pensando nada más en el cochino dinero, hay que estar pensando en actuar con honestidad, dignidad”, les dijo a los presentes congregados a distancia del sitio del acto que en un principio, era “cerrado”.

Aclaró que el evento no fue abierto a la ciudadanía ni se transmitía por los medios oficiales gubernamentales, aunque fue presenciado por decenas de vecinos en el Centro de Desarrollo Social “Arboledas” y se transmitió por las redes sociales de medios de comunicación locales.

“Estamos haciendo estas reuniones cerradas, pero lo cierto es que nos estamos viendo y nos estamos escuchando, ojalá y la autoridad electoral comprenda de esta situación, de todas formas no se transmite este mensaje por medios oficiales”, subrayó rodeado de simpatizantes.

“Acuérdense ustedes de que yo tengo una convicción que se convirtió en un lema, esa convicción es que por el bien de todos, primero los pobres”, exclamó.

Por su parte, y al participar como orador, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, alentó a los vecinos a echarle porras al titular del Ejecutivo Federal.

“Resulta de más, decirle bienvenido al Puerto de Veracruz, usted en el camino pudo constatar que el pueblo está muy agradecido que haya venido hasta acá, ¿queremos o no queremos al Presidente?, ¡Viva el Presidente Andrés Manuel López Obrador!”. Inmediatamente se escucharon los vítores de la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí