• “Es bueno el sistema de educación a distancia, pero no es lo mismo”, reiteró
  • La escuela es el segundo hogar y es donde se socializa el conocimiento, resaltó

Redacción

Ciudad de México, sábado 24 de julio de 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, advirtió este sábado que el próximo ciclo escolar iniciará a finales de agosto con clases presenciales “llueva, truene o relampaguee”.

Al iniciar su gira por Veracruz en el municipio de Boca del Río, el mandatario federal mencionó que México y Bangladesh son los únicos países que más tiempo llevan con las escuelas cerradas debido a la pandemia de COVID-19.

“Va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueve truene o relampaguee, no vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante. México es, con Bangladesh, el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas y esto no es bueno”, aseguró.

Al encabezar la supervisión de los programas del Bienestar en la Arena Veracruz, el Titular del Ejecutivo dijo que es necesario rehabilitar las escuelas para el regreso a clases.

Criticó a sus adversarios que se han pronunciado a favor de mantener las clases a distancia; sin embargo, dejó claro que se va a regresar a las aulas porque nada sustituye el aprendizaje y la socialización que se adquiere en los salones.

“Esto no es bueno, como en todo lo que proponemos nuestros adversarios siempre dicen no, en vez de despertar en sí, despiertan en no, pero vamos a prepararnos para regresar a clases, porque nada sustituye a las clases presenciales, es bueno el sistema de educación a distancia, pero no es lo mismo, la escuela es el segundo hogar y es donde se socializa el conocimiento donde aprender con la participación de maestros, maestros, madres y padres de familia y estudiantes”, apuntó.

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, además de su Gabinete de Bienestar, el Presidente dijo:

“Mejorar la situación de los planteles escolares que estén en buen estado, que estén bien los baños, que no falte el agua, que estén pintados, limpios los salones, porque vamos a reiniciar las clases”, puntualizó.

Dijo que en Veracruz se atiende a 25 mil 811 jóvenes a través del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, hay 34 mil 127 estudiantes universitarios que reciben becas, igual que 267 mil de preparatoria y 355 mil 423 de educación básica.

“Se atiende a los jóvenes porque no queremos que sean enganchados y que engrosen las filas de la delincuencia organizada, si lo analizamos bien, esa es la disputa, la lucha que se tiene con las bandas y con los jefes de las bandas, el que no se lleven a los jóvenes, el quitarles a los jóvenes, el proteger a los jóvenes, el darles alternativas a los jóvenes para que ellos no tengan un ejército de reserva en la juventud”, dijo.

Finalmente, el titular del Ejecutivo Federal pidió a la población no confiarse porque hay un rebrote de la pandemia de COVID-19; sin embargo, dijo que no es tan grave como los dos anteriores, y anunció que se está creando un plan para que en 100 municipios de Veracruz se vacuna de manera universal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí