• La dupla Álvarez-Valencia obtiene bronce en tiro con arco mixto

Redacción

Ciudad de México, domingo 24 de julio del 2021.- Los mexicanos Luis Álvarez y Alejandra Valencia obtuvieron la medalla de bronce en tiro con arco mixto, al vencer a la pareja turca Yasemin Anagoz y Mete Gazoz.

En el Parque de Yumenoshima, con los triunfos ante Alemania, Gran Bretaña y Turquía, la dupla Álvarez-Valencia le dio a México la primera medalla en esta edición XXXII de los Juegos Olímpicos.

Ambos deportistas cuentan en su palmarés con destacados triunfos en copas del mundo, como la de Lausana, Francia.

En su primer encuentro, Valencia y Álvarez vencieron 6-2 a los alemanes Michelle Kroppen y Florian Unruh. En cuartos de final superaron ampliamente a los ingleses Sarah Bettles y Patrick Huston (6-0).

La parte más difícil de la competencia fue cuando se enfrentaron a las coreanas San An y Deok Kim Je en semifinales. Las asiáticas hicieron válida su condición de favoritas y vencieron 5-1 a los mexicanos.

En la disputa por el bronce, México se enfrentó a Yasemin Anagoz y Mete Gazos de Turquía, y aunque ‘El Abuelo’ tiró un 2, la pareja logró un 6-2 para llevarse la tercera presea olímpica para la disciplina tras las logradas por Aída Román y Mariana Avitia en Londres 2012.

De acuerdo con información del Comité Olímpico Mexicano, el tiro con arco mixto se celebra por primera vez en Juegos Olímpicos, aunque con anterioridad se disputa en competencias como los Campeonatos Mundiales.

*Con información del Comité Olímpico Mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí