• Confirmó reunión con Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA
  • “Hablamos de la situación política del país y sólo estuvimos nosotros dos reunidos”, refirió

Redacción

Ciudad de México, jueves 22 de julio del 2021.- El Presidente de Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves que la economía mexicana se mantiene estable, los pronósticos de crecimiento son favorables y aumenta la recuperación de empleos formales.

En el marco de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario indicó que la contratación de personas en puestos de trabajo inscritos al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), está cerca de ser similar a la situación previa a la epidemia de COVID-19.

“Ya debemos de estar como a 200 mil empleos para llegar a los cerca de 20 millones 500 mil que teníamos, perdimos como un millón 500 mil con la pandemia y hemos ido recuperando y ya nos deben faltar como 200 mil del millón 500 mil que perdimos, y ya pronto vamos a estar como antes de la pandemia y vamos a crecer y en lo económico lo mismo, de haber caído 8.5 por ciento, estamos ya para este año con un crecimiento del 6 y son buenos los pronósticos”, explicó.

Recordó que, de acuerdo con las modificaciones a la ley en materia de subcontratación, las y los trabajadores deben tener contratos que estipulen sus derechos laborales.

“Yo estoy constatando que la mayoría de los empresarios está aceptando ajustarse a la nueva legislación, lo estamos constatando, ellos están ayudando en esto, ojalá y se busque que no queden trabajadores sin ser inscritos en las empresas”, y destacó la importancia de la llegada de inversión extranjera al país favorecida por el T-MEC.

“México es de los países con más oportunidades para la inversión en el mundo. Está entre los diez países del mundo más atractivos para la inversión y la situación de México es inmejorable para la inversión”, enfatizó.

Anunció que en breve se dará a conocer un nuevo paquete de proyectos relacionados con el sector energético, las comunicaciones y otras actividades económicas que abonarán al desarrollo, la creación de empleos y el crecimiento económico.

Indicó que hasta este día hay avances sustanciales en las obras que se realizan de manera conjunta con la iniciativa privada.

“Nos vamos a seguir recuperando en lo económico y procurando que no haya crisis de bienestar social y que haya expectativas para vivir mejor en el país”, concluyó.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador también confirmó que el miércoles a medio día, se reunió en Palacio Nacional con Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), donde, aseguró, hablaron de “cómo está la situación del país, sobre la cuestión política”.

Afirmó que en el encuentro en el recinto histórico presidencial sólo estuvieron ellos dos reunidos.

“Sí, platicamos…me vio, platicamos un momento”, dijo.

“¿Sobre qué temas, se puede saber, Presidente?”, se le preguntó.

“Pues sí, sobre cómo está la situación en el país, sobre la cuestión política, sólo eso”.

“¿Estuvieron sólo los dos o alguien más?”, se le volvió a cuestionar:

“Sólo los dos”, respondió.

Mario Delgado Carrillo arribó a Palacio Nacional cerca de las 12 del día, por la calle Corregidora, sin embargo no quiso dar declaraciones, y una hora después, el dirigente nacional de MORENA salió por la Puerta Mariana, frente al Zócalo para evitar ser abordado por los reporteros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí