• El mandatario advirtió que seguirá recorriendo el país y “recogiendo los sentimientos de la gente”
  • “No es fácil separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política”, refirió

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Acapulco, Guerrero, lunes 19 de julio del 2021.- El Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que será respetuoso de la veda por la Consulta Ciudadana para juzgar a actores políticos del pasado, por lo que no hará “giras abiertas”.

Desde la Octava Zona Naval en Acapulco, en el Estado de Guerrero, donde se efectuó la conferencia mañanera con reporteros de medios locales y nacionales, el mandatario adelantó que las reuniones y actos de sus giras, serán cerradas, sin difusión a través de medios, hasta que se lleve a cabo la Consulta Ciudadana del próximo primero de agosto porque, dijo, “no es fácil separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política”.

“Decidimos no llevar a cabo reuniones abiertas pero tenemos que recorrer el país y seguir adelante, recogiendo los sentimientos de la gente y supervisando obras, programas, es muy importante ir a los pueblos”, subrayó.

Aseguró que será respetuoso y no se hablará del tema durante el tiempo de la veda, y advirtió que seguirá recorriendo el país y “recogiendo los sentimientos de la gente”, supervisando el avance de las obras y de los programas del Gobierno Federal.

“No vamos a hacer giras abiertas hasta que se lleve a cabo la consulta porque no es fácil separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política, vamos a ser respetuosos, no vamos a hablar del tema durante este tiempo” dijo.

Anticipó que la próxima semana visitará Veracruz y después Chihuahua porque “tenemos que recorrer el país y seguir adelante recogiendo los sentimientos de la gente y supervisando el avance de las obras y de los programas” y afirmó que estos recorridos sirven para recoger peticiones y demandas.

“Que la gente no se sienta sola, abandonada, que el gobierno no sólo tenga como sede Palacio Nacional”, expresó.

De acuerdo con la Ley de Consulta Ciudadana, está prohibida toda propaganda gubernamental de los 3 niveles de gobierno hasta el 1 de agosto que se lleve a cabo esta consulta.

El pasado 16 de julio, López Obrador reconoció que no sabía que inició un periodo de veda por la Consulta Ciudadana para juzgar a actores políticos del pasado, por tanto pidió a su equipo analizar si se deben transmitir los eventos programados para el fin de semana durante su gira por Guerrero. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí