Disminuye incidencia delictiva en el estado, destacó gobernador de la entidad

•          Astudillo Flores asistió a 256 reuniones de seguridad, resaltó el mandatario

Redacción

Ciudad de México, lunes 19 de julio del 2021.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó en Acapulco, en compañía del Gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, la conferencia de prensa matutina y la reunión del Gabinete de Seguridad, en la sede de la Octava Zona Naval del puerto guerrerense.

Durante el diálogo de ida y vuelta con los comunicadores, el mandatario afirmó que Guerrero “es de los estados prioritarios, de los estados que vamos a seguir atendiendo de manera especial porque tiene carencias, hay mucha población en pobreza y marginación, por eso se está haciendo una inversión pública federal importante”.

Indicó que, además de Chiapas y Oaxaca, a esta entidad se está dando atención preferente, más recursos federales y aseguró que “vamos a continuar con esta política”.

El Jefe del Ejecutivo resaltó que el Gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores asistió a 256 reuniones de seguridad y sólo en 38 ocasiones fue representado por otros funcionarios.

“Agradezco mucho al Gobernador Héctor Astudillo y a los gobernadores, a la gobernadora de Sonora y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México porque han estado participando, es una labor conjunta porque así lo ameritan las circunstancias, esto es lo que la gente quiere, que haya paz, que haya tranquilidad”, enfatizó.

Como resultado del trabajo coordinado, la incidencia delictiva en Guerrero registra un descenso, particularmente en homicidios dolosos, así lo informaron el Gobernador Héctor Astudillo Flores y el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

“Los indicadores delictivos han ido a la baja, especialmente el caso del homicidio, que de estar en primer lugar en algunos años, hoy estamos en el noveno, en ocasiones en el décimo y el tema del feminicidio, que estuvimos en primer lugar, hoy andamos en el lugar número 27, el secuestro, también a la baja”, acotó el mandatario estatal.

El Secretario de Marina expuso que en la entidad hay mil 969 elementos de la Secretaría de Marina, 7 mil 31 de la Secretaría de la Defensa Nacional, 3 mil 83 de la Guardia Nacional y 4 mil 203 de la Policía Estatal.

Existe una coordinación estatal, ocho coordinaciones regionales y una denominada Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones. Asimismo, cuatro cuarteles de la Guardia Nacional concluidos, tres en construcción y dos en proyecto.

Respecto al Banco del Bienestar, el secretario indicó que se encuentran concluidos 42, 16 en construcción y 142 en proyecto.

Acompañaron al presidente, las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Bienestar, Javier May Rodríguez y el secretario técnico del Gabinete de Presidencia, Carlos Torres Rosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí