• La primera participación de la delegación mexicana será el miércoles 21 de julio con el encuentro de softbol México-Canadá

Redacción

Ciudad de México, domingo 18 de julio del 2021.- A cinco días de que inicien formalmente en Japón los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cerca de un centenar de atletas, entrenadores, delegados y equipos multidisciplinarios de México, de trece disciplinas, se encuentran concentrados en la Villa Olímpica, que empieza a cobrar vida.

 A partir del 11 de julio, con la llegada de los representativos de softbol, natación, remo y canotaje, la delegación mexicana empezó su travesía rumbo a concentraciones y campamentos de adaptación y aclimatación en tierras niponas.

De acuerdo con el calendario oficial de llegadas, del Comité Olímpico Mexicano, (COM), este domingo arribaron a Japón los equipos de boxeo, levantamiento de pesas, badminton, natación, taekwondo y voleibol de playa.

Se espera que este lunes lo hagan clavados, gimnasia rítmica y artística y judo. Según el COM, faltarían por llegar en los siguientes días triatlón, ciclismo de montaña, beisbol, atletismo de pista, gimnasia trampolín, ecuestre (salto). Lucha, natación artística, ciclismo de pista, aguas abiertas, pentatlón moderno y maratón.

El comité recordó que los atletas mexicanos empiezan su participación en los XXXII Juegos Olímpicos el 21 de julio con softbol femenil, que se enfrentará con Canadá, y un día después arranca futbol varonil frente al representativo de Francia.

*Con información del Comité Olímpico Mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí