• “Ningún gobernante ha sido más ajeno que Juárez a las tentaciones de la soberbia, la arbitrariedad y los extravíos del poder…” expresó en redes sociales

Redacción

Ciudad de México, domingo 18 de julio del 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó este domingo la ceremonia conmemorativa del aniversario luctuoso 149 de Benito Juárez García.

En el acto, celebrado en el malecón de Acapulco, Guerrero, recordó al Benemérito de las Américas con un emotivo discurso: “Ningún gobernante ha sido más ajeno que Juárez a las tentaciones de la soberbia, la arbitrariedad y los extravíos del poder (…) él no llegó al cuartel de los liberales de Ayutla aspirando a un trato especial por sus méritos, que ya eran bastantes, sino a ser útil a una causa sin importarle el rango o el cargo. Sabía que el poder sólo tiene sentido cuando se emplea para servir al país y a los demás, sin distingo alguno, y especialmente a los más desfavorecidos”.

El Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien aseguró que la Cuarta Transformación de la vida pública de México ha retomado la vocación de Juárez, que consiste en poner el Estado al servicio de la población, con instituciones, leyes, pluralismo y democracia.

Dijo que la vida y obra de Benito Juárez “es descomunal. Arrancó el dominio de un poderoso estamento clerical y devolvió ese poder al pueblo”.

Y destacó la relevancia de las Leyes de Reforma: “Las Leyes de Reforma en su conjunto transformaron el sistema ideológico, material, económico, semifeudal, en una ética laica y republicana. Esta es la segunda gran transformación de nuestra historia. Juárez: un enorme estadista de nuestra nación.

También participó en la ceremonia el Gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, con la presencia del Director General del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, quienes le acompañaron a montar una Guardia de Honor y a depositar una ofrenda floral, en memoria de Benito Juárez García.

“Llueva, truene o relampaguee se consumará la Cuarta Transformación…”

En otra etapa de su gira de trabajo por Guerrero, el Presidente López Obrador, supervisó los trabajos de construcción del túnel Puerta Costa Grande, en donde refrendó que “llueva, truene o relampaguee” se consumará la Cuarta Transformación en la vida pública de México.

Recordó las desafortunadas palabras de Gabriel Quadri, cuando dijo que México saldría adelante sólo si desaparecieran los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

“Hace poco, un académico, de estos sabiondos -ahora creo que hasta va a ser diputado- se atrevió a decir que México saldría adelante sólo si desapareciera Chiapas, Oaxaca y Guerrero, es de pena ajena. Así son nuestros adversarios, por eso como decía Juárez, el triunfo de la reacción es moralmente imposible”, dijo López Obrador.

Y Añadió: “¿Cómo con esa mentalidad retrógrada van a querer gobernar a un pueblo liberal, a un pueblo progresista, a un pueblo don principios, con ideales, con valores culturales, morales, espirituales como e4l pueblo de Guerrero y como el pueblo de México?”, cuestionó.

AMLO se reunió con Evelyn Salgado

En el marco de su gira de trabajo por Guerrero, el Presidente se reunió con la gobernadora electa del partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, Evelyn Salgado Pineda.

El mandatario federal compartió una fotografía con la gobernadora electa en su cuenta de Twitter, en donde expresó que sin la participación de los guerrerenses no podría escribirse la historia de México.

“Me reuní con Evelyn Salgado Pineda, gobernadora electa de Guerrero. Refrendamos el compromiso de apoyar al pueblo de este histórico estado de la República. Sin la participación de los guerrerenses, no podría escribirse la historia de México”, escribió en su red social.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí