• Desde que inició la pandemia, México ha podido disponer de 68.2 millones de dosis

Redacción

Ciudad de México, miércoles 14 de julio del 2021.- La mañana de este miércoles arribó al país un embarque con un millón de vacunas envasadas contra COVID-19, procedentes del laboratorio Sinovac Life Sciences Col, Ltd.

En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 58 elementos del Ejército Mexicano.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, esta farmacéutica ha enviado a México un total de 13 millones de dosis, que junto con las de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Cansino Biologics y Johnson & Johnson, y las que se han envasado en el país, suman 68 millones 200 mil 595 dosis.

El Director General de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella, adelantó que este jueves 15 de julio, llegarán al país 300 mil vacunas Sputnik V del segundo componente, procesadas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que habrán de aplicarse en Ciudad de México y Estado de México. 

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud detalló que de los 68 millones 200mil vacunas de las que el gobierno mexicano ha podido disponer para continuar con la Campaña Nacional de Vacunación, 11 millones 262 mil 160 han sido envasadas en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí