Advertisement
  • En Japón, se inaugura la Villa Olímpica de Tokio 2020
  • Inicia la cuenta regresiva para el arranque de los Juegos Olímpicos

Redacción

Ciudad de México, miércoles 14 de julio del 2021.-  El Avión Presidencial TP01 “José María Morelos y Pavón”, partió este martes rumbo a Japón, cargado con material médico y deportivo que serán usados por los atletas nacionales en las distintas competencias olímpicas.

Se informó que a bordo de esta aeronave no viajan deportistas, ya que optaron por utilizar líneas aéreas comerciales. Sin embargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la mañana del martes, que algunos de los atletas serían trasladados en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, luego de que el Comité Olímpico Mexicano declinara que usaran el avión presidencial, que se encuentra a la venta y fue estrenado en la pasada administración.

En tanto, a diez días del inicio de la mayor justa deportiva del orbe, en Japón el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, inauguró la Villa Olímpica Tokio 2020, en el distrito costero de Harumi, en la capital japonesa.

En el marco, todavía, de la pandemia por COVID-19, este martes 13 de julio, los organizadores abrieron este espacio, que alberga comedores, un gimnasio, un centro de control de dopaje, y otros sitios destinados para los atletas.

Medios de comunicación internacionales dan cuenta de lo que ocurre en Tokio 2020, unos Juegos Olímpicos que tuvieron que posponerse por un año y hoy están marcados por estrictas medidas sanitarias, todo debido al COVID-19.

El Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aseguró que Tokio es la ciudad mejor preparada, a pesar de las circunstancias derivadas de la pandemia.

Las reglas sanitarias dictan que los atletas deberán realizarse pruebas diarias de COVID-19, así como usar máscaras; también, deberán limitar sus estancias a lo mínimo posible, cinco días antes de competir y dos posteriores a la conclusión de sus participaciones.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí