LOS POZOS DE CARLOS POZOS

“México es un país de una clase modesta, muy jodida, que no va a salir de jodida. Para la televisión es una obligación llevar diversión a esa gente y sacarla de su triste realidad y de su futuro difícil… la televisión no es para los ricos como yo que tenemos muchas posibilidades, ni para los que leen revistas de crítica política, sino para los jodidos, los que no leen y que aguardan a que llegue el entretenimiento”. Esta fue una célebre frase del argumento del magnate mexicano de la radio y televisión en México, Emilio Azcárraga Milmo el “tigre”, así como esta no menos célebre, también muy recordada, en la que dijo abiertamente “somos soldados del PRI y del presidente”.

Han pasado 28 años, de aquél improvisado discurso, pronunciado por el “Tigre” Azcárraga, el 10 de febrero de 1993 en Rusia, con motivo de la búsqueda de otros mercados extranjeros para sus producciones, cuando le llevó a los rusos “Los ricos también lloran”. Momento que fue recordado por el Jefe de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, a los colegas y a toda la Nación, en la conferencia prensa de Villahermosa, en la que señaló que quien fuera la “estrella” de los noticieros de Televisa, Carlos Loret, es del grupo de periodistas que hacen periodismo como el de Reforma, que atacan constantemente, y pertenecen al bloque conservador que desean el regreso al antiguo régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le dice en su cara a los medios conservadores, que no los necesita, a Reforma, El Universal, Milenio, El Financiero, El Sol de México, y a las estaciones de radio y de televisión.

De pena ajena les dice, que se trata de una prensa o el predominio de una prensa tendenciosa, sin ética, antidemocrática, con honrosas excepciones.

Como ningún presidente lo había dicho, el Jefe de la Nación, les dice “y todavía dicen que no hay libertades. Nunca había habido tantas libertades como ahora, no se atacaba tanto al presidente como ahora”.

Y prueba de ello es que sólo la imagen de La Virgen de Guadalupe, se mantiene lejos de los ataques de los medios de comunicación, para bien, porque aún es un símbolo nacional, pero la figura del presidente ahora se ataca como nunca, así como la prensa conservadora ataca también al Ejército.

Sin miramientos, el primer mandatario de la Nación le dijo a los medios de comunicación convencionales: “¿Se acuerdan que el dueño de un medio de información, de una televisora, (Emilio Azcárraga Milmo) llegó a decir que esa empresa de comunicación, o ellos, eran soldados del presidente? Así eran las cosas antes, pero de repente hay una rebelión y empiezan hasta a insultar al presidente, los que antes actuaban con servilismo se sienten con la arrogancia de actuar con libertad, insultan al presidente, como Aguilar Camín o Krauze, que me apoda ‘mesías tropical’.

Amigos, sin duda que el 1 de diciembre del 2018 es un parteaguas en la historia de México, el tropezado arranque de la incierta etapa post neoliberal, en la que por fortuna ya no impera el reino de la “telecracia”, porque el 80 por ciento de las audiencias se informan a través de los medios digitales, y sus audiencias están en una franca rebelión contra la línea informativa y de entretenimiento de TELEVISA, IMAGEN, MVS y RADIO FÓRMULA, que ya no tienen la credibilidad de la que gozaron en los tiempos de Emilio Azcárraga Milmo, y el abuso del poder mediático está en jaque. Ahora lo que resta al periodismo mexicano y a sus empresas de comunicación es romper las cadenas de esclavitud a las que estaban acostumbrados, dar nuevos contenidos y dejar de depender del sustento de la publicidad gubernamental, pues de lo contrario, estarán condenados a seguir siendo esclavos y a esperar a que su amo regrese al poder, que seguramente los tratará peor porque ya se dio cuenta ahora que no tiene el poder, que pueden vivir de migajas…

Pero amigos ustedes tienen la mejor opinión … Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos, y amigo lector si deseas que le haga tu pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor házmela llegar al correo: capopozossoto@gmail.com vía twitter a: @carlospozossoto, o bien, visita nuestro portal www.lordmoleculaoficial.com así como también puedes ver en mi Canal Lord Molécula Oficial en YOUTUBE, Facebook, Instagram. Ahora también en mi página WEB www.lordmoleculaoficial.com Y si está en tus posibilidades hacer una pequeña donación… Gracias y hasta mis próximos Pozos!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí