• Incluyó entre aspirantes que pueden llegar a la Presidencia de la República a líderes parlamentarios y hasta a gobernadores
  • “Mi corcholata favorita va a ser la del pueblo”, dijo

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 12 de julio del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes, que está tranquillo con la sucesión presidencial y todos tienen posibilidad de llegar al cargo porque “ya no hay tapados, yo soy el destapador” y su “corcholata favorita” va a ser la del pueblo.

Durante el diálogo circular que mantuvo con reporteros de medios de información nacionales y locales de Tabasco como parte de la conferencia “mañanera”, desde la ciudad de Villahermosa, el mandatario adelantó que, para la sucesión presidencial del 2024, pueden estar incluidos entre los aspirantes a ocupar el Palacio Nacional, lo mismo líderes parlamentarios que alguno de los gobernadores que pertenecen a lo que él llamó “el movimiento progresista y liberal”.

“Esa es otra cosa que me tiene tranquilo, hay muchos mujeres y hombres para el relevo, hay muchos, todos…los que están en el gabinete, gobernadores, todos tienen posibilidad, dirigentes parlamentarios, todos tienen posibilidad, ahora sí que ya no hay tapados, yo soy el destapador y mi corcholata favorita va a ser la del pueblo, esa es la regla, la gente va a decidir en su momento en forma libre, democrática quién debe representarnos en lo que corresponde al movimiento progresista liberal con dimensión social, pero eso en su momento, ahora es un equipo de trabajo”, subrayó.

Al hacer un balance de su gestión, el titular del Ejecutivo Federal explicó que pese a que lleva dos años y seis meses como Presidente y de estos más de un año en medio de la pandemia, el gobierno que encabeza está saliendo adelante “porque no nos desviamos”.

“Se está avanzando en el proceso de transformación y por eso la población no ha perdido la fe, a pesar del sufrimiento la gente tiene fe en el provenir y eso es muy importante, lo que falta es consolidar, entregar obras y entregar la estafeta”.

También le hizo un reconocimiento al Gobernador Adán Augusto López Hernández y reconoció que existe la posibilidad de incorporar al mandatario estatal a su gabinete, pero aclaró: “eso depende de Adán Augusto López Hernández, es un hombre honesto y que bien podría tener una Secretaría de Estado, aunque está mejor aquí en la República del chocolate”.

Recordó que está por publicar un libro en agosto en el que una revisión de los primeros tres años de la administración que encabeza y dejan claros los avances de los programas sociales.

“Lo más importante, se está avanzando mucho en el cambio de mentalidad y eso es verdaderamente irreversible, cuando cambia la mentalidad cambia todo. Hemos avanzado bastante y además lo hicimos enfrentando la pandemia”, indicó.

Un reportero de un medio local le cuestionó porqué cuando se jubile se irá a vivir a su rancho, y le dijo: “¿Qué Palenque que no tiene Tabasco?”.

El mandatario respondió que es la misma región maya, y amplió datos sobre la figura de una cabeza de jade que fue hallada en la construcción del Tren Maya y que él mostró un día antes en sus redes sociales.

Añadió que cuando se jubile se irá a vivir a Palenque, Chiapas, “porque ahí está la casa que me heredaron mis padres, a mí por ser el mayor me tocó esa superficie y la casa de ellos, entonces, mi madre sembró árboles como estos, ya están grandes, yo también he seguido sembrando, ya no tengo donde plantar; es poca la superficie, pero tengo gran variedad de árboles”, dijo poco antes de concluir la mañanera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí