Advertisement
  • El mandatario también hizo un recorrido terrestre para tramos del Tren Maya en Yucatán
  • También supervisará tramos de vía en Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco

Redacción

Ciudad de México, sábado 10 de julio de 2021.- El Presidente Constitucional de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador realizó un sobrevuelo en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, para supervisar los avances en la construcción del Tren Maya, una de las obras de infraestructura prioritarias de su gobierno con la que pretende detonar el desarrollo del sureste del país.

“Dos días sobrevolando y evaluando con servidores públicos y empresarios de la construcción el trazo de mil 500 kilómetros del Tren Maya, es la obra más importante del sureste en décadas”, expresó el mandatario en un video que difundió en sus redes sociales de Twitter y Youtube.

A bordo de un helicóptero militar, el titular del Ejecutivo recorrió los tramos 3 y 4 del Tren Maya en Yucatán, y en el sobrevuelo estuvo acompañado por el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González; por Rogelio Giménez Pons, titular de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), responsable de la obra; y el empresario Daniel Chávez Morán, de Grupo VIDANTA, asesor presidencial del Tren Maya.

Más tarde, el Presidente encabezó un recorrido terrestre para supervisar la construcción de los tramos 3 y 4 del Tren Maya en Yucatán.

Lo acompañaron el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y nuevamente el Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Rogelio Jiménez Pons.

El Gobernador de Yucatán escribió en sus redes sociales que le dio gusto recibir al Presidente en su visita a la entidad para la supervisión de dicha obra.

Gobernador respalda el proyecto

“Me dio mucho gusto recibir al Presidente en su visita al estado para supervisar los Tramos 3 y 4 Calkiní-Izamal, Izamal-Cancún del Tren Maya”, escribió en Twitter Mauricio Vila Dosal.

Además, apuntó que respalda estos proyectos “porque detonará el desarrollo económico y generará empleos para los yucatecos”.

El mandatario federal partió de Chetumal, la tarde del viernes y la mañana de este sábado abordó un helicóptero Bell-12 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para sobrevolar y supervisar los avances del Tren Maya.

Además de Chetumal, Quintana Roo, la gira del mandatario incluye la visita a Campeche, Chiapas y Tabasco, con sobrevuelos en helicóptero por las obras del ferrocarril, y sostendrá reuniones con los Gobernadores y funcionarios de las constructoras.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí