• Dijo que si hay delito a comprobar, que se denuncie y se castigue
  • “No me extraña que esto suceda porque estamos afectando muchos intereses creados”, explicó
  • “Loret de Mola debe estar preocupado”, por la detención de Cárdenas Palomino y el montaje televisivo de la detención y tortura de Israel Vallarta
  • “Loret de Mola pertenece al bloque conservador, reaccionario y corrupto que quiere descarrilar el Gobierno que represento, pero se van a quedar con las ganas”, expresó

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 09 de julio del 2021.- El Presidente  de la Nación Mexicana Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que si su hermano menor, Martín Jesús López Obrador, cometió un delito, y sí este se comprueba, debe de hacerse la denuncia para que sea castigado. Así lo expresó al reaccionar a la difusión de un video dado a conocer un día antes, en el que se muestra al familiar del mandatario recibiendo dinero por parte de David León Romero, ex Coordinador Nacional de Protección Civil.

“Si hay algún delito de mi hermano, de quien sea, yo no encubro a nadie, no soy tapadera de nadie, es muy claro que quién comete un delito, sea quien sea, debe ser castigado, entonces, independiente a lo mediático, lo político, si existen pruebas hay que denunciarlo, todos los ciudadanos tenemos la responsabilidad de proceder y la autoridad competente tiene que resolver si hay un delito o no lo hay”, dijo.

En el marco de una muy corta conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, y que duró esta vez 54 minutos, debido a que el Presidente comenzará una extensa gira por el sureste que inicia en Chetumal, Quintana Roo, aseguró que su gobierno “no es tapadera nadie”, y manifestó: “Cuando ya no me ataquen me voy a preocupar porque si no hay ataques quiere decir que ya no estamos cambiando las cosas”.

Acusó que la difusión del video en el portal LatinUS, tiene la intención de perjudicarlo y forma parte de una campaña negra en su contra, y señaló que se trató de un asunto personal entre su hermano, Martín Jesús, y David León Romero.

“El video de ayer corresponde a otros videos de otros tiempos, entiendo que es un asunto hasta personal y lo están convirtiendo en un asunto político, según la información que tengo sobre este nuevo video, fue un trato personal entre David León y mi hermano, sin embargo se empata, se junta para hacer ver que es dinero para campaña, dinero político, dinero para mí, cosa que no es cierto así de sencillo”, afirmó.

Aclaró que: “A mi hermano Martín no lo veo desde hace cinco años, yo estoy entregado por completo a la causa que defendemos y enarbolamos y que estamos llevando a cabo en beneficio de la gente, a la causa de la transformación yo ya no me pertenezco por eso, si un hermano un cuñado un primo una nuera, cualquier familiar y además lo he manifestado, desde que tomé posesión, comete un delito, debe ser juzgado, no debe haber impunidad”.

HERMANOS DE LÓPEZ OBRADOR

Aseguró que tiene la conciencia tranquila y estos videos son sólo una reacción a los cambios que está haciendo su gobierno y destacó que no ha hablado ni con su hermano ni con David León.

Añadió: “la intención es perjudicarme, es la campaña negra de siempre de mis adversarios, pero ya estamos acostumbrados a esto, pero siempre hemos salido de la calumnia ilesos, se tratan de malas prácticas del periodista, (Loret), quien difundió el video”.

Acusó que: “Es un periodismo dedicado a la corrupción. Loret de Mola debe estar preocupado con la detención de (Luis) Cárdenas Palomino, que aparece en uno de los montajes de Televisa, incluso golpeando a un supuesto secuestrador, (Israel Vallarta), están metidos en muchos casos de corrupción, es una prensa inmoral que he padecido desde hace muchos años, Loret de Mola pertenece al bloque conservador, reaccionario y corrupto que quiere descarrilar el Gobierno que represento, pero se van a quedar con las ganas”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí