Advertisement
  • Destacó la relevancia de la buena nutrición y el ejercicio, en medio de la pandemia por COVID-19
  • Celebró el gesto del futbolista Cristiano Ronaldo, cuando retiró de la mesa una Coca cola y en su lugar pidió agua  

Redacción

Ciudad de México, jueves 08 de julio del 2021.- En el marco de la conferencia de prensa de todas las mañanas en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, refrendó su compromiso de procurar y alentar la buena alimentación de los niños y jóvenes del país.

Recordó que antes de la pandemia por COVID-19 recorrió los 80 hospitales del IMSS-Bienestar y que en cada uno de ellos se implementó un programa de atención a jóvenes, con cuatro líneas de acción: no a los embarazos no deseados; no a la violencia; no a las drogas y no al consumo de productos chatarra.

Además, se elaboró un libro especial para la educación en materia de alimentación, de nutrición, también una historieta que ayudó a elaborar sin cobrar nada el conocido caricaturista Rafael Barajas, “Fisgón”, de la que se distribuyeron 10 millones en igual número de hogares.

Reiteró que continuará la campaña de orientación para una buena nutrición, que en el marco de la pandemia tiene un doble efecto y explicó por qué:

“Primero, que quien tiene una enfermedad crónica o tiene obesidad es más susceptible a enfermarse y a ser víctima del COVID, eso está demostrado, resiste menos una persona con una enfermedad crónica o con obesidad, eso ya está demostrado.

Pero, además, por el encierro, por la protección, no hubo alimentación adecuada o hubo alimentación de más, no la mejor alimentación, no hubo ejercicio y aumentó la obesidad en niños, en jóvenes”.

Añadió que es muy importante la alimentación, como también lo es el ejercicio y se refirió la Eurocopa que se encuentra en etapa de finales, con el encuentro el próximo domingo de Italia contra Inglaterra.

El comentario dio pie para que el mandatario celebrara el gesto del futbolista de Portugal Cristiano Ronaldo, hace unas semanas durante una conferencia de prensa, de retirar de la mesa una Coca cola, para pedir agua y recomendar a la audiencia el consumo de ésta en lugar del refresco de cola.

Acto seguido, el Presidente solicitó a su Vocero, Jesús Ramírez Cuevas, se proyectara el video de ese momento, para luego rematar “Tengan para que aprendan”.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí