• Por segunda semana se rinde el informe “Quién es quién en las mentiras de la semana”
  • Aunque no le gusta a nuestros adversarios continuará la sección de fake news, asegura el mandatario
  • Ana Elizabeth García Vilchis responde a Joaquín López Dóriga

Redacción

Ciudad de México, miércoles 07 de julio del 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó nuevamente a los dueños de los medios de comunicación a hacer un periodismo objetivo y profesional, alejado de mentiras, en el que se respete a los ciudadanos y se abandone el comportamiento sesgado y tendencioso.

Lo hizo luego de que su colaboradora Ana Elizabeth García Vilchis, presentara su informe Quién es quién en las mentiras de la semana, que esta vez concedió derecho de réplica al periodista Joaquín López Dóriga.

“Por eso consideramos importante que la gente se entere de este comportamiento tendencioso, sesgado, porque muchos se tragan estas mentiras, estos platos de mentiras. Por muy avispado que uno esté, por muy despierto que uno esté, frente a un bombardeo de estos pues sí se llega uno a aturdir, duda.

Es que esto es hasta violatorio de los derechos humanos, es una descarga constante de mentiras. Imagínense cómo termina un radioescucha, un lector de periódico, un televidente.

Esto, además de todo, produce hasta odio, no tiene nada que ver esto con un periodismo objetivo, profesional. Ojalá y los dueños de estos medios revisen este comportamiento inmoral y le tengan respeto a los ciudadanos, al pueblo”.

El Jefe del Ejecutivo añadió que afortunadamente el pueblo de México es un pueblo despierto y la verdad se abre paso.

“No es un asunto nada más con nosotros porque afortunadamente nosotros tenemos comunicación permanente, directa con la gente y el pueblo de México; la mayoría está muy consciente, es un pueblo muy despierto, entonces ya no tienen el efecto político que tenían antes los medios convencionales, el cuarto poder, que llegó a ser, si no el primero, sí el segundo poder, porque tenían más poder estos medios que el Poder Legislativo, que el Poder Judicial.

Afortunadamente ya es otra realidad, la gente está más despierta, la verdad se abre paso y llega hasta los pueblos más apartados”.

Luego de que Ana Elizabeth García Vilchis, presentará un informe sobre las menciones positivas y negativas que hacen los comunicadores respecto a los partidos políticos y en este caso a Francisco Zea, que hizo 39 menciones negativas sobre MORENA, el Presidente López Obrador pidió “bajarle una rayita”, aunque admitió no se puede prohibir que lo hagan.

“Francisco Zea. No, ese, 39 a cero. Digo, no puede ser, o sea, es muchísimo. Entonces, que le bajen una rayita, porque esto es una vergüenza pública para todos, pero no prohibir, es nada más tener esta oportunidad de estar informando, antes no había”.

A lo largo de la conferencia de prensa, el mandatario hizo referencia a este ejercicio de análisis Quién es quién en las mentiras de la semana y aseguró que se seguirá haciendo.

“Aunque no le gusta a nuestros adversarios” continuará sección sobre ‘fake news’ El mandatario señaló que la sección Quién es quién en las noticias falsas continuará emitiéndose todos los miércoles durante la conferencia mañanera, sin importar si sus opositores están de acuerdo o no. “La mentira es reaccionaria, la verdad es revolucionaria”.

Insistió en un replanteamiento en los medios de comunicación, independientemente de las diferencias.

“Entonces, sí, yo creo que esto debe de llevar a un replanteamiento en los medios independientemente de las diferencias que tengamos.

A lo mejor los dueños ni se enteran, porque también hay inercias. Así como estamos hablando de los delegados del gobierno federal, así también en los medios y en todo. Imagínense, alguien que viene haciendo el periodismo de una forma desde hace 40 años, 30, y que ya es otra realidad, que cuesta trabajo. Pero sí es un tema a tratar”.

Cabe mencionar que durante su exposición, Ana Elizabeth García Vilchis, respondió al periodista Joaquín López Dóriga a su contraréplica en la que él pregunta “¿Me dices dónde está la mentira? Es mi derecho de réplica, espero respuesta”, dirigiéndose al Vocero Jesús Ramírez, en relación con una noticia comentada por el comunicador, sobre la visita del mandatario a Marquelia Guerrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí